www.diariocritico.com

Los demócratas se muestran abiertos a nuevas exploraciones de crudo en alta mar

lunes 18 de agosto de 2008, 06:28h
Los demócratas, que tienen mayoría en el Congreso, planean introducir en las próximas semanas un proyecto de ley que permitiría nuevas exploraciones petrolíferas en alta mar, algo a lo que hasta ahora se oponían rotundamente.

En una intervención radiofónica, la presidenta de la Cámara de Representantes de EEUU, la demócrata Nancy Pelosi, dijo que su grupo está considerando permitir que se conceda a la industria petrolera nuevas licencias para explorar en alta mar y para perforar en nuevas áreas en busca de gas natural.

La legislación que se presentará "en las próximas semanas", dijo, incluirá también expandir las exploraciones en las reservas de crudo de Alaska que están identificadas como tal, liberar petróleo de las reservas estratégicas del país, promover las energías alternativas y abaratar el transporte público.

El Partido Demócrata ha estado bajo presión en las últimas semanas por negarse a aceptar la propuesta de los republicanos para abaratar los altos precios de la gasolina, y que se basa en permitir nuevas perforaciones en alta mar.

Pero ahora, la medida podría ser presentada al regreso del receso vacacional del Congreso, a principios de septiembre.

Pelosi asegura que la medida que proponen los demócratas es mucho más completa que la de los republicanos, a los que acusa de estar concentrados solo en las nuevas perforaciones, y no en las fuentes de energía alternativas.

La medida demócrata permitiría nuevas exploraciones, pero "con las salvaguardas debidas y sin dar a las grandes compañías petrolíferas subvenciones pagadas por los contribuyentes", apuntó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios