www.diariocritico.com

Desde Caracas Vargas Llosa critica con argumentos de política de Hugo Chávez.

MVLL le mueve el tablero a Chávez

MVLL le mueve el tablero a Chávez

lunes 18 de agosto de 2008, 06:47h
El escritor peruano Mario Vargas Llosa reiteró en Caracas sus críticas al Gobierno venezolano, al que volvió a acusar de ser una "democracia autoritaria" y de conducir una política económica "insensata". MVLL residente desde hace años en España, se mostró "optimista" acerca del futuro de América Latina y afirmó que los "mitos de la izquierda de los años 60 y 70, afortunadamente, se han ido cayendo".

Vargas Llosa alabó el sistema democrático que precisamente no goza Venezuela, y alertó que "sólo se valora cuando se ha perdido", y reivindicó los gobiernos socialistas de Chile, Brasil e Uruguay frente a la política económica "insensata" de la "izquierda anacrónica" de Bolivia, Cuba y Venezuela.

El escritor peruano llegó este fin de semana a Venezuela con motivo de la presentación en Caracas de su reciente obra de teatro "Al pie del Tamésis", que se estrenó en el centro cultural Trasnocho de la capital venezolana y se exhibirá durante este mes.

"A mí me espanta que en América Latina, a pesar de los flagrantes ejemplos de populismo y autoritarismo, haya sectores que todavía piensan que ése (socialismo autoritario) puede ser el camino", señaló Vargas Llosa en rueda de prensa.

"Es una ceguera que hay que combatir de manera clara, recordando lo que significa para un pueblo equivocarse, en términos de corrupción, en violencia, en restricción de las libertades, en frustración", argumentó el autor de novelas como "Conversación en la Catedral" o "Pantaleón y las visitadoras".

Para el escritor peruano "ya sabemos a dónde conducen los recortes de la libertad de expresión: a una dictadura", en referencia al cese de trasmisiones de la cadena privada Radio Caracas Televisión (RCTV) el 28 de mayo de 2007.

Elecciones en EE.UU.

El celebre escritor peruano, de 72 años, también comentó las próximas elecciones en Estados Unidos, donde estuvo recientemente, y expresó su simpatía por el candidato del Partido Demócrata, Barack Obama.

"Es un magnífico orador, un hombre de ideas, de argumentación razonada. Su victoria sería buena para Latinoamérica y para el mundo", agregó el literato, que en 1990 perdió las elecciones presidenciales de Perú frente a Alberto Fujimori.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios