www.diariocritico.com

Nadal pone la guinda en una jornada épica para España

lunes 18 de agosto de 2008, 06:49h
Mítico, épico, heroico. Así ha sido el paso de Rafa Nadal por Pekín, llegando como nuevo número uno del tenis mundial y agotadísimo por todos los torneos que llevaba a sus espaldas. Pero de nuevo su tesón y su calidad han sido suficientes para ganar otro torneo, sumando la tercera medalla de oro para España. Ha derrotado en tres sets al chileno Fernando González. por 6-3, 7-6 (2) y 6-3. Es el mejor.

Por su parte, el gimnasta Gervasio Deferr, doble campeón olímpico en salto, se llevó la medalla de plata en la final de suelo de gimnasia artística, donde el chino Zou Kai se coronó como nuevo campeón olímpico, mientras que el bronce fue para el ruso Anton Golotsutskov.   

Volviendo al tenis, la pareja integrada por Virginia Ruano y Anabel Medina tuvo que conformarse con la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Pekín después de perder la final del dobles ante las hermanas Williams, Venus y Serena, en dos sets por 6-2 y 6-0.

Y otra alegría llegó en el mar: la tripulación española formada por Iker Martínez y Xabi Fernández rozó el sueño de revalidar el título de campeones olímpicos en 49er en una agónica, accidentada y sobre todo polémica 'Medal Race', donde los vascos se hicieron con el triunfo, pero que no les valió para lograr el oro y se tuvieron que conformar con la medalla de plata. Ahora esperan el resultado de la reclamación porque los daneses, vencedores del oro, emplearon el barco de los croatas tras romper su palo
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios