www.diariocritico.com

JJOO: Empezamos a confirmar la alternativa

lunes 18 de agosto de 2008, 07:49h
Escribíamos al inicio de los Juegos Olímpicos que la 'torera' España, en el 'annus mirabilis' para su deporte, debía confirmar la alternativa -como los coletudos. en la más importante cita planetaria. Que tantos éxitos en el 2008, desde la Eurocopa de fútbol al Wimbledos y Roland Garros de Nadal, pasando por el Tour y el Giro y otros muchos triunfos sonoros de relevancia mundial, anticipaban uns buenos Juegos y una amplia cosecha de buenos puestos y medallas.

Tal confirmación pareció que iba a ser,además, muy rápida, con la presea de oro el primer día de Samuel Sánchez en la prueba en ruta y la de bronce de 'Pirri' en esgrima el segundo día. Pero ahí se produjo un parón que llegó a preocupar a algunos impacientes -quizás no sin razón-  porque en los cinco días siguientes la cosecha fue nula. Mas sólo eran caprichos del calendario y, este fin de seman, con la llegada de especialidades que dominamos y el avance de las competiciones empezaron a caer nuevos metales.

Con el anticipo del sábado y 'Superllaneras' que se vistió de oro nuevamente, hasta este domingo mágico en el que echamos en nuestro escriño las dos de tenis -Nadal, siempre Nadal y las chicas del doble- la de gimnasia -Deferr, siempre Deferr- y la de vela -con otros que repiten tras Atenas, Iker Martínez y Xavi Fernández. que de momento es plata pero tras la argumentada reclamación puede convertirse en oro. Y eso que la brava Marta Domínguez se cayó en los 3.000 obstáculos cuando estabe en plena pelea por los metales y la luchadora Maider Unda quedó cuarta, al borde de la presea.

En definitva que, a falta todavía de una semana, España parece despegar y aspira a confirmar su potencial. Porque tenemos muchas bazas todavía en atletismo, piraguismo, baloncesto, waterpolo, balonmano, hockey, bicicleta de montaña y triatlón. Más alguna sorpresa que siempre suele producirse. De modo que, hombres y mujeres de poca fe, aguardar al fin de los Juegos para valorar si confirmamos -que yo creo que sí- o no nuestro potencial. Gracias.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios