www.diariocritico.com
Chávez nacionaliza las cementeras Cemex, Holcin y Lafarge

Chávez nacionaliza las cementeras Cemex, Holcin y Lafarge

lunes 18 de agosto de 2008, 11:21h
El tiempo marcado para nacionalizar las empresas cementeras venezolanas de Cemex (mexicana), Holcin (suiza) y Lafarge (francesa) ha llegado a su fin. Esta nacionalización la ha planteado el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, para "lanzar con fuerza el plan de viviendas y de construcciones y seguir desarrollando el país", según las palabras del propio Chávez.

El pasado 19 de junio el gobierno emitió un decreto para reservar al Estado la operación de la industria de fabricación de Cemento. La resolución estableció que las empresas filiales de las compañías cementeras deberán transformarse en venezolanas, en las que el Estado asumirá al menos el 60% de las acciones.

Este es un nuevo paso en la política de nacionalización del gobierno venezolano. El Ejecutivo además tiene que pagar las nacionalizaciones de la siderúrgica Sidor, del grupo argentino Techint, el Banco de Venezuela, del Banco Santander; y arreglar con las petroleras estadounidenses Exxon y Conoco y la italiana ENI por su salida en los procedimientos del petróleo pesado.

Chávez ya había nacionalizado otras empresas como la telefónica CANTV o la eléctrica de Caracas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios