www.diariocritico.com

Mercedes Coghen recibe a la leyenda china en la Casa de España

Li Ning: “Espero que Madrid gane los Juegos de 2016”

lunes 18 de agosto de 2008, 11:22h
La candidatura olímpica Madrid 2016 cuenta con un nuevo apoyo internacional de alto nivel. El triple campeón olímpico de gimnasia chino Li Ning, que protagonizó el espectacular encendido del pebetero de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, afirmó el pasado domingo que “apoyo a Madrid y espero que gane los Juegos de 2016”.
Li Ning hizo estas declaraciones durante su visita a la Casa de España, donde fue recibido por Mercedes Coghen, consejera delegada de Madrid 2016, y Antonio Fernández Arimany, director general de Madrid 2016, quienes le explicaron el proyecto olímpico de la capital.

Li Ning, con Mercedes Coghen.Tras conocerlo, el atleta confesó su sorpresa por el gran nivel de la candidatura y, al igual que hicieron los representantes de los inmigrantes chinos en Madrid, decidió dar su respaldo a la misma y fotografiarse con el logotipo de la mano abierta.

La adhesión de Li Ning, considerado un héroe nacional en China, no es baladí, ya que, de esta manera, la capital se asegura el apoyo público del último organizador y de una de las potencias humanas y económicas más importantes del mundo, como es China.

Mejorar Madrid'16
La delegación de la candidatura madrileña se encuentra en Pekín promocionando la ciudad de cara a la elección definitiva por parte del Comité Olímpico Internacional, que se producirá el 2 de octubre de 2009 en Copenhage. Allí, Madrid se medirá a Tokio, Rio de Janeiro y Chicago.

Madrid participa en el programa de observadores olímpicos con el objetivo de recabar información sobre el terreno y obtener ideas acerca de la organización y las infraestructuras de los Juegos 2008. Una vez concluidos éstos, la delegación elaborará un informe y tratará de incorporar las ideas más destacadas para mejorar la candidatura de Madrid'16.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios