www.diariocritico.com

Tres heridos leves en el último encierro de las fiestas de Nuestra Señora de Butarque

lunes 18 de agosto de 2008, 13:07h
Tres heridos leves, dos de ellos por contusiones y otro con una muñeca fracturada, fue el resultado del último encierro celebrado este lunes, como parte de las fiestas patronales en honor de Nuestra Señora de Butarque.

Fuentes municipales calificaron la suelta de "limpia" e indicaron que la afluencia de público fue "menor que en días anteriores", por tratarse de una jornada laboral en el resto de municipios de la zona.

A pesar de ello, las mismas el encierro contó con 300 participantes, así como con 6.000 espectadores en la plaza de toros 'La Cubierta' y otros 4.000 a lo largo del recorrido del encierro.

El concejal de Festejos del Ayuntamiento de Leganés, Alarico Rubio, calificó de "tremendamente positivo" el balance general de las fiestas patronales que finalizan la noche del lunes.

En lo referente a los festejos taurinos, el edil leganense alabó la "calidad inmensa" de los encierros y novilladas, aunque admitió haber tenido "el alma en vilo" tras el encierro del pasado sábado, en el que un vecino de la localidad resultó herido grave por asta de toro y que actualmente se encuentra "satisfactoriamente" y volverá a su domicilio "en unos días".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios