www.diariocritico.com

Senador Longueira calificó como “una torpeza” apoyar a Sebastián Piñera

Se agrava la lucha intestina en la alianza opositora

Se agrava la lucha intestina en la alianza opositora

martes 19 de agosto de 2008, 01:56h
Apoyar a Piñera antes de las municipales sería ridículo, apoyarlo después de la municipal, igual de ridículo, por lo tanto hay que verlo el próximo año", afirmó el influyente senador de la UDI Pablo Longueira, en declaraciones este lunes a Radio Zero.

Para que no hubiera interpretaciones equivocadas, Longueira agregó que "apoyar ahora a Piñera, sería el peor escenario, porque no tiene ningún valor hacerlo hoy día. Desde el punto de vista político me parece una torpeza".

Longueira, ex presidente de la UDI y ex pre-candidato presidencial de su partido, reconoció la antipatía que genera el empresario de RN, al señalar que “Piñera no es el candidato natural del perfil de la UDI (...) nosotros necesitamos ese proceso de ‘mastique’, de discusión, de análisis para ver qué proyecto vamos a llevar adelante en los próximos 10 años y qué gobierno vamos a hacer, si vamos con Piñera".

Longueira es reconocido por su cualidad de extrema franqueza. Es un político que va directo al grano y se le considera uno de los políticos más cercanos al fallecido fundador de su partido, Jaime Guzmán.
 
En sus declaraciones a la emisora, destacó que “si finalmente se da el respaldo de la UDI a Piñera, va a ser un hecho político importante y hay que saber cuándo se hace, y hay que saber en qué condiciones se hace (...) hay que saber qué gobierno vamos a hacer”.

Tras la publicación de las encuestas que le otorgan a Piñera una mayoría aplastante en su opción presidencial, se ha generado un intenso debate dentro de la propia UDI y, con más fuerza todavía, en el interior de la Alianza. Un grupo de diputados, encabezados por el líder del pinochetismo, Iván Moreira, intentó hace unas semanas precipitar las cosas y tras almorzar públicamente con Piñera, sugirieron que la UDI lo proclamara como su abanderado.
 
A ello se opusieron categóricamente las más destacadas figuras de la UDI, entre ellos Longueira. Consultado sobre estos “apresuramientos”, el parlamentario respondió tajante: "hay que administrarle esta histeria a la derecha, lo peor es actuar en función de la histeria colectiva que se genera en el mundo nuestro (...) es una histeria permanente”.

La UDI acordó en su último Consejo Ampliado que la definición de su aspirante a La Moneda, para las elecciones de diciembre de 2009, se producirá en abril de ese año, y por ningún motivo antes. Las elecciones municipales se realizarán en octubre de 2008.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios