www.diariocritico.com

“Sólo” se gastarían 12 mil 81 millones de pesos en el proceso comicial

IFE “ahorro” de hasta 11% en elecciones 2009

IFE “ahorro” de hasta 11% en elecciones 2009

miércoles 20 de agosto de 2008, 01:31h

El Instituto Federal Electoral (IFE) rechazó que el anteproyecto de presupuesto para el ejercicio 2009 que se analiza en comisiones, prevea un incremento en el gasto de los comicios de ese año.

Por el contrario, aseguró a través de un comunicado que se prevén ahorros reales de entre 5.8 y de 11.6 por ciento, con respecto a las elecciones federales previas.

El órgano electoral realizó precisiones sobre las versiones que dan por hecho un incremento del gasto de los comicios sobre procesos anteriores, según una primera propuesta de solicitud presupuestal para 2009 que extraoficialmente se ubicaría en 12 mil 81 millones de pesos.

El comunicado señaló que las informaciones que se han hecho públicas están basadas en un primer documento de trabajo "que de ninguna manera puede considerarse con los números definitivos" .

El instituto sostuvo que realizará un esfuerzo presupuestal importante durante el próximo año, "ya que la elección intermedia tendrá un costo menor, en términos reales, que la de 2006 y que la de 2003, proceso comparable con el que se realizará en 2009" .

Lo anterior, subrayó, considerando el incremento en el número de ciudadanos inscritos en el Padrón Electoral, así como las nuevas atribuciones derivadas de la Reforma Electoral;

Según el órgano electoral, el anteproyecto que se analiza internamente contempla un ahorro real del 11. 6 por ciento en relación con la elección de 2003, y de 5.8 por ciento, con respecto al ejercicio electoral para presidente de la República de 2006.

Advirtió que el monto del anteproyecto de presupuesto del IFE para 2009 no puede ser comparado con el presupuesto que ejerce la institución durante el año en curso, ya que 2008 no es año electoral y, por tanto, los requerimientos son mucho menores.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios