www.diariocritico.com

Chile es el quinto país del mundo en avistamiento de ovnis

San Clemente será la capital mundial de la 'ufología'

San Clemente será la capital mundial de la "ufología"

La localidad chilena de San Clemente, en el sur del país, albergará por segunda vez un encuentro internacional de ufología, cuyo principal invitado será el investigador peruano Sixto Paz, quién asegura haber tenido un encuentro del "tercer tipo" (contacto físico) con alienígenas.

El encuentro tiene como finalidad proyectar el desarrollo del "turismo ovni" en ese pueblo, uno de los que aparentemente ha registrado más avistamientos de platillos voladores en los últimos tiempos, según los expertos.

Chile, de 16 millones de habitantes, está considerado el quinto país del mundo en número de detecciones de ovnis, después de Estados Unidos, Perú, Brasil y Rusia.

En este país, se han comprobado durante los últimos 61 años más de 600 avistamientos, especialmente en la región norte, zona que ha sido protagonista de casos realmente sorprendentes, incluido un contacto con un extraterrestre.

San Clemente, situada en la región del Maule, más de 300 kilómetros al sur de Santiago, experimenta gracias a este fenómeno un inesperado auge turístico y, según la dirección comunal de Turismo local, espera ser sede de la primera ruta ufológica de Chile.

El viernes 22, expertos en el fenómeno, aficionados y público en general podrán participar en las charlas del escritor peruano Sixto Paz, uno de los personas que más ha difundido y defendido el tema.

No obstante, los habitantes de otra región chilena, el Cajón del Maipo, al este de Santiago y a las faldas de la Cordillera de Los Andes, también se ufanan de que su área es una de las más visitadas por "platillos voladores".

De hecho, algunas calles de sus pueblos están señalizadas especialmente para llevar al turista con rapidez hacia las zonas o miradores donde presuntamente suelen verse con nitidez las naves espaciales.

Los expertos aseguran que los avistamientos de platillos voladores "ya no resultan novedosos" y que 60 millones de personas en el mundo han sido testigos de este fenómeno, aunque, por el temor al ridículo, solo se informa de un diez por ciento de estas experiencias.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios