www.diariocritico.com

Crece la expectación ante un inminente anuncio de Barack Obama sobre quién será su 'número dos'

miércoles 20 de agosto de 2008, 02:12h
La atención política está estos días copada por los posibles números dos que elijan los candidatos a la Casa Blanca, el republicano John McCain y Barack Obama. Aunque ninguno de los dos ha desvelado aún quiénes serán sus parejas polítcias, lo cierto es que la expectación recae en estos momentos sobre el bando demócrata. ¿Quién elegirá finalmente Obama?

Los analistas políticos de Estados Unidos se apresuran a adivinar el nombre que baraja el senador por Illinois, ya que se espera que su anuncio sea inminente o cuestión de horas, según algunos, para quienes este miércoles podría ser un día clave para los demócratas.

Los nombres eran hasta hace unas horas los mismos que en los últimos días: los senadores Evan Bayh, de Indiana, y John Biden, de Delaware, así como el gobernador de Virginia Tim Kaine. Sin embargo, Biden ha caído de la lista al desmentir él mismo tal posibilidad, según informa la cadena CNN.

Lo cierto es que muchos aseguraban que Obama tenía a esos tres nombres en mente, por lo que parece que el cerco se limita ahora más a Bayh y Kaine. Aún hay algunos demócratas, no obstante, que se atreven a soñar con que la senadora por Nueva York, Hillary Clinton, dé el campanazo y sea la gran elegida.

Además de Clinton, suenan otros nombres como el de la gobernadora de Kansas, Kathleen Sebelius, o el del gobernador de Nuevo México, Bill Richardson, sobre todo después del acto de campaña que protagonizó Obama en ese estado fronterizo a principios de semana.

Una cosa está clara: la última palabra la tendrá el primer candidato afroamericano que se presenta a la Presidencia de EEUU: Barack Obama.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios