www.diariocritico.com
Asosiaciones universitarias apoyan a Correa en el 'Sí '

Asosiaciones universitarias apoyan a Correa en el "Sí "

miércoles 20 de agosto de 2008, 05:24h
El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, recibió este martes el respaldo de varias asociaciones universitarias, que apoyan su gestión y el "sí" en el referendo constitucional del próximo 28 de septiembre.

La Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador (FEUE) y otros gremios estudiantiles formalizaron hoy su respaldo al "sí" en el referendo, cuando la población decida si aprueba o rechaza un proyecto de nueva Constitución impulsado por el Ejecutivo.

Correa, frente a un auditorio de cerca de 400 representantes estudiantiles, agradeció el apoyo y elogió la actitud "revolucionaria de los jóvenes".

Ese acto se dio tres días después de que el jefe del Estado saliera ileso de una agresión de opositores contra la caravana presidencial a la salida de un recinto universitario en la ciudad portuaria de Guayaquil.

Correa indicó hoy que la juventud es la que apoya las ideas de cambio y rechazó el calificativo de "tirano", que le han atribuido los opositores que protestaron en su contra el pasado sábado.

"Los tiranos están en esos poderes omnímodos", que han gobernando el país en las últimas décadas, afirmó Correa, que también ha mantenido un pulso verbal con la cúpula de la Iglesia Católica, que se opone a ciertos artículos del proyecto constitucional.

El mandatario elogió a la juventud que "no acepta catecismo, sino reflexión" y remarcó que, "con buen corazón se puede contribuir al cambio" que necesita el país.

Asimismo, descartó que "la revolución ciudadana" que pregona, impulse la lucha de clases, pues aseguró que en su proyecto se incluyen todos los que busquen una transformación en el Estado ecuatoriano.

El apoyo de los universitarios se suma al de otros colectivos sociales, que han anunciado para los próximos días la realización de acciones masivas en favor del "sí" en el referendo.

Además, el próximo sábado, Alianza País, grupo político que dirige Correa, prevé realizar una gran concentración en Quito para respaldar el "sí".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios