www.diariocritico.com
Im-presentables del miércoles, 20 de agosto de 2008

Im-presentables del miércoles, 20 de agosto de 2008

miércoles 20 de agosto de 2008, 08:47h

¿Ha habido agobios y se ha bajado la guardia?

No estamos en condiciones de afirmar que el accidente tan grave de Barajas haya sido provocado por una negligencia, irresponsabilidad o falta de control, aunque algunos testigos ya han explicado que hubo un fallo antes de que el aparato levantara el vuelo, por lo estuvieron parados en pista y se retrasó el despegue de la aeronave. Por eso nos tememos que ese vuelo no debió nunca salir del la T-4 de barajas.

A estas horribles circunstancias se le une que últimamente hay demasiados incidentes en vuelos vinculados con nuestro país. Demasiados colapsos aéreos, overbookings, retrasos horribles de hasta días... En tiempo de vacaciones veraniegas especialmente, resulta alarmante, ya más que preocupante. Cierto es que una tragedia con muertos hace olvidar otras cosas menores como perder un avión o tener problemas con la compañía, pero no por ello debemos dejar de unirlo todo para preguntarnos qué está pasando con algunas compañías. Sobre todo, teniendo en cuenta que Fomento y la Comunidad de Madrid han confirmado que expedientarán a más de 10 compañías que operan en Barajas. Algo sucede. Y si ese 'algo' ha podido tener que ver con el accidente, figúrense...


El COI, erre que erre, nos sigue robando el oro en vela

Nada, que no hay forma. Segunda decisión del jurado internacional del Comité Olímpico (COI) respecto al robo de la medalla de oro en vela para la pareja española Martínez-Fernández. La apelación española ha sido rechazada de nuevo por los jueces de los Juegos Olímpicos de Pekín, como ya hicieron en primera instancia.

Como la esperanza es lo último que se pierde, pues aún queda otra opción, mínima, eso sí, que el Comité Olímpico Español (COE) va a utilizar, con pocas esperanzas. Como recordarán, los vencedores, la pareja danesa, rompieron su barco y utilizaron el de Croacia para concluir la última regata y vencer. Increíble, pero cierto. La maniobra, inmoral y alegal, no le pareció ilegal al jurado en su primera resolución, por cierto justificada por José Antonio Samaranch, y este miércoles tampoco.

Lo más seguro es que ya se quede inamovible el oro danés y la plata española. Pero, al menos, en nuestra especie de cárcel de papel que es esta sección de impresentables, los jurados del COI, que vuelven a estar por segunda vez, nos tememos también que por tercera. No podemos hacer otra cosa.
 
__________________________________________________________

ENVÍENNOS SU IM-PRESENTABLE

¿Tiene usted un im-presentable?

Tras unos meses manteniendo esta sección, Diariocrítico quiere abrir su im-presentable a la opinión de nuestros lectores.

¿Tiene usted un im-presentable? Envíenoslo a este correo [email protected]

¿Quiere usted votar por un im-presentable? Hágalo en la misma dirección indicando que vota por uno de ellos.

Al final del año, la redacción votará, en base a lo que hayamos ido recibiendo de nuestros lectores, por el 'im-presentable de año 2008'. Y enviaremos un obsequio sorpresa a ese im-presentable.


¿Quiénes son im-presentables para nosotros?

Pues gentes que hacen cosas im-presentables, claro. Gentes sin duda merecedoras de respeto, que habitualmente se comportan con normalidad, pero que, ocasionalmente, hacen cosas im-presentables. Gentes conocidas, populares, que a veces se ‘pasan' unos cuantos pueblos. Pretende ser una sección amable. Una cosa es ser (ocasionalmente) im-presentable y otra merecer la condena de la sociedad por acciones repudiables y aborrecibles. Excluimos de esta sección a quienes masacran a los ciudadanos de una u otra manera, a quienes solamente merecen nuestro desprecio y aborrecimiento; el im-presentable es alguien con quien se puede dialogar, pero que merece un aguijón puntual. El terrorista, el asesino, quienes cometen delitos execrables, solamente repudio merecen, no figurar en una columna que quiere ser tolerante y quiere, en la medida de nuestras humildes fuerzas, cooperar a que algunos/as dejen de meter la pata. Así que ya sabe: sugerencias, votos, im-presentables nuevos, a esta dirección: [email protected] . Si su im-presentable verdaderamente lo es, aquí, en esta sección, se verá reflejado.

Gracias por su cooperación y ánimo: hay mucho im-presentable por ahí suelto...
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios