www.diariocritico.com

Cayetano y el resto de figuras menos Ponce actúan en San Sebastián de los Reyes

Feria torerista y encierros en 'La Tercera' de Madrid

Feria torerista y encierros en 'La Tercera' de Madrid

miércoles 20 de agosto de 2008, 09:42h
Los aficionados de corte torerista tienen una cita en 'La Tercera', el coso de San Sebastián de los Reyes, localidad conocida como la 'Pamplona chica' porque también celebra sus famosos encierros. La mayoría de las figuras, con Cayetano en lugar destacado tras reaparecer de su grave cornada última, se anuncian en esta Feria.
Uno de los momentos más interesantes, desde una visión torerista, de la temporada española es la feria de San Sebastián de los Reyes, porque aúna sus festejos taurinos, siempre con figuras y 'sus' divisas comerciales, con sus tradicionales encierros mañaneros con los bicornes que se van a lidiar por la tarde y que le han ganado a la localidad el sobrenombre de Pamplona chica, que lleva con mucho orgullo.

Además, su proximidad a la capital hace que sean muchos los aficionados que se dan cita en su remozada plaza de ‘La Tercera’, un nombre que se debe a que se considera del propio Foro, eso sí, tras la cátedra de la Monumental de Las Ventas y el Palacio de Vistalegre.

Y para esta edición de 2008, la empresa de San Sebastián de los Reyes ha incidido en lo que siempre definió a un abono que con estos carteles recauda buenas taquillas y que le diferencia del de su rival, el torista de Colmenar Viejo, que comienza al término de éste.

¿Qué es lo que caracteriza al ciclo de 'La Tercera'? Pues su corte marcadamente torerista, con presencia de las figuras y las ganaderías que gustan a éstas, lo que a veces condiciona negativamente en general el trapío de toros y novillos.

Pero cada afición y cada plaza tiene su personalidad y en ‘La Tercera’ no hay exceso de exigencias en la presentación de los bicornes ni tampoco a la hora de conceder las orejas por parte de los ocupantes del palco presidencial.

Natural es, por tanto, que un buen puñado de figuras, prácticamente todos los que encabezan el escalafón, excepto Enrique Ponce, cuelguen sus nombres en la cartelería. Son los casos de El Juli, El Cid, Perera, Cayetano etc. Pero sin olvidar a los dos matadores de la tierra, Chechu y Gabriel Picazo, que tendrán una buena ocasión de competir con los consagrados.

Ni a los coletudos modestos que triunfaron en San Isidro y se merecen entrar en las grandes ferias, como es el caso de Morenito de Aranda, Diego Urdiales y Joselillo. Ni tampoco a las figuras de la novillería y del toreo a caballo.

Un mexicano poco conocido confirma

En definitiva, un ciclo con interés que contrasta con el flojo cartel programado en Las Ventas el domingo, cuando el poco conocido o nada mexicano Humberto Flores confirme en España el doctorado.

Él mismo y sus compañeros de terna, el navarrico Francisco Marco y el sevillano Francisco Javier Corpas intentarán, hacer méritos para ganarse un puesto en la Feria de Otoño. Menos mal que la ganadería anunciada, de Alonso Moreno, de las que se consideran duras, sí es del gusto de la afición venteña.

Carteles

SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES

Domingo 24: Joselillo, Morenito de Aranda y Luis Bolívar (toros de Araúz de Robles). Martes 26: Rubén Pinar, Mario Aguilar y José Miguel Más  (novillos de Carreño). Miércoles 27: Los rejoneadores Javier San José, Sergio Galán y Diego Ventura (toros de Benítez Cubero). Jueves 28: Rivera Ordóñez, Cayetano y José Ramón ‘Chechu’ (toros de Daniel Ruiz).

Viernes 29: Sebastián Castella, Miguel .Ángel Perera y Alejandro Talavante (toros de Núñez del Cuvillo). Sábado 30 Julián López ‘El Juli’, Manuel Jesús ‘El Cid’ y Gabriel Picazo (toros de Victoriano del Río). Domingo 31: El Fundi, Diego Urdiales y Juan Bautista (toros de Montealto).

LAS VENTAS

Domingo 24

Humberto Flores, que confirma alternativa, Francisco Marco y Francisco José Corpas (toros de Alonso Moreno).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios