www.diariocritico.com

Apoyo a la presidenta cayó 7 puntos

Las relaciones exteriores le pasaron la cuenta a Bachelet

Las relaciones exteriores le pasaron la cuenta a Bachelet

martes 06 de febrero de 2007, 03:02h
La última encuesta Adimark, dada a conocer este lunes, mostró una caída de 7 puntos porcentuales en la aprobación ciudadana a la Presidenta Michelle Bachelet.  Por áreas de gestión, la caída más fuerte se registra en "Relaciones Internacionales",
y entre los factores internos que más influyeron se menciona la crisis en el PPD, el rechazo a la distribución de la "píldora del día después" y el caso de Chiledeportes.
 SANTIAGO (Diario Hispano Chileno) Una caída de siete puntos porcentuales registró la aprobación ciudadana a la gestión de la Presidenta de Chile, Michelle Bachelet, según la última encuesta Adimark.

De acuerdo al sondeo, el apoyo a la mandataria alcanzó el 47 por ciento durante el mes de enero, lo que constituye una baja si se compara con el 54,3 por ciento que registraba en el mes de diciembre del 2006.

El nivel de desaprobación a la gestión de la Presidenta, en tanto, llega al 31,2 por ciento.

Según Adimark, esta baja se debe fundamentalmente a las denuncias de corrupción que afectaron a la administración pública. Este año se inició con una fuerte crisis en el PPD, seguido por el desarrollo que ha tenido el caso Chiledeportes y las últimas denuncias que se conocieron al interior del Servicio de Impuestos Internos.

Influyó también el rechazo del Tribunal Constitucional a la distribución de la píldora del día después y en materia internacional, el error que hubo en la redacción del proyecto que creó la región de Arica-Parinacota, que provocó un conflicto diplomático con Perú.

El sondeo estableció que la caída en la aprobación de la Mandataria resulta más marcada en los grupos de mayor edad y, sobre todo, en los grupos más pobres.

Relaciones Exteriores registra fuerte caída

Por áreas de gestión, la caída más fuerte se registra en "Relaciones Internacionales", que sin embargo continúa siendo el área mejor evaluada.

Otras caídas importantes se registran en las evaluaciones respecto al manejo de la "Economía" y la "Educación".

También es significativa la fuerte caída en el nivel de identificación con la Concertación.  Este indicador que desde hace meses se mantenía alrededor del 32% o 33%, bajó seis puntos y se sitúa en 26%, el nivel más bajo registrado por este estudio desde marzo de 2006.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios