www.diariocritico.com

Valparaíso

Se reduce a tres la lista de desaparecidos en incendio

Se reduce a tres la lista de desaparecidos en incendio

martes 06 de febrero de 2007, 03:09h
Los rescatistas informaron que se espera que se encuentren solamente restos y no cuerpos enteros, en las labores de búsqueda que se realizan desde el sábado entre los escombros. Ello, debido a las altas temperaturas que se generaron durante el estallido y posterior incendio, las que alcanzaron los mil grados.
VALPARAÍSO (Diario Hispano Chileno) El intendente (s) de la Quinta Región, Ricardo Bravo, informó esta mañana que la lista de desaparecidos del incendio que devastó un sector de alto valor patrimonial en Valparaíso, se redujo a seis personas.

"Hasta el momento tenemos 6 personas denunciadas como desaparecidas y además dos cadáveres sin reconocer y uno reconocido. Por lo tanto, según esta información tenemos cuatro cuerpos de personas que aún no han sido encontradas", indicó.

La autoridad indicó que las otras cinco personas que aparecían inicialmente en el listado, "se encuentran en distintos lugares, se ha verificado su identidad y su ubicación".

Esta mañana, además, se confirmó el hallazgo de nuevos restos humanos entre los escombros de los tres edificios que resultaron destruidos durante el incendio producido por una explosión por escape de gas en la tradicional calle Serrano de Valparaíso.

En el lugar, se encontraron trozos de la cabeza de un fémur, los que fueron hallados en el mismo lugar donde anteriormente se ubicaron los muslos, presuntamente masculinos, que corresponderían a la tercera víctima fatal.

Considerando este último dato, no se descarta que estas piezas sean de esta tercera persona, la que aún no ha sido identificada.

De acuerdo al prefecto de Investigaciones de Valparaíso, Raúl Cañas, se espera que se encuentren solamente restos y no cuerpos enteros, debido a las altas temperaturas que se generaron durante el estallido y posterior incendio, las que alcanzaron los mil grados.

Querella

En el plano legal, el ministro del Interior, Belisario Velasco, manifestó que no corresponde que el Gobierno se haga parte de la querella anunciada por la alcaldía de Valparaíso, la que, no obstante, calificó como pertinente para aclarar las causas del hecho.

La acción legal busca esclarecer, entre otras cosas, las versiones de la compañía Gas-Valpo y de los vecinos afectados, quienes reclaman haber llamado en reiteradas oportunidades a la empresa antes de que se produjera la explosión que terminó en incendio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios