www.diariocritico.com

El pabellón de Madrid en la Expo recibe 500.000 visitantes

miércoles 20 de agosto de 2008, 10:58h
El pabellón de Madrid, dedicado a los 150 años del Canal de Isabel II, ha recibido casi medio millón de visitantes de los casi 4,5 millones que han pasado por la Expo de Zaragoza desde que se inauguró el pasado 14 de junio, según indicaron fuentes de la empresa.
En concreto, hasta este lunes se registraron 463.851 visitantes. Una de las actividades que más éxito está teniendo es el video con efectos en tres dimensiones 'El Viaje del Agua', donde se recrea el viaje que el líquido elemento realiza desde la sierra madrileña hasta la ciudad.

El audiovisual, que se proyecta al final de la visita al pabellón, ha sido desarrollado por la empresa madrileña Next Limit, recientemente premiada con el Oscar Técnico de Hollywood como los mejores especialistas en la recreación digital de fluidos.

Según indicaron desde la empresa madrileña, el video "también está 'colgado' en la página web de 'Youtube', donde está teniendo muchas visitas y comentarios". "La gente sale muy contenta con lo que ha visto y lo plasma en los foros", añadieron.

 Desde la Comunidad de Madrid se quiso diseñar el pabellón de modo que los visitantes puedan conocer la historia del abastecimiento de agua en Madrid, que precisamente este año celebra el 150 aniversario de su llegada a la capital (24 de junio de 1858), así como las singularidades del abastecimiento a la región y de la empresa pública más antigua de España, el Canal de Isabel II.

Ubicación
El pabellón está ubicado en el edificio Ranillas de Expo, con una superficie de unos 350 metros cuadrados, y en él se han diferenciado cuatro ámbitos que explican al visitante los orígenes y el presente del sistema de abastecimiento de la Comunidad.

El primero de esos cuatro ámbitos en los que se ha dividido el pabellón ofrece a los visitantes, mediante pantallas interactivas, la gestión del ciclo del agua en la Comunidad de Madrid, así como una visita por los pueblos y monumentos más singulares de la región.

El segundo, llamado sala de los 'viajes de agua', describe el abastecimiento a Madrid antes de la creación del Canal de Isabel II. El siguiente espacio recrea el interior de un depósito y explica, a través de un collage de imágenes y un audiovisual, la evolución del abastecimiento de agua a Madrid en los últimos 150 años. Para finalizar, en el último espacio el visitante se deleitará con el video 'El Viaje del Agua'.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios