www.diariocritico.com

La decisión de Competencia británica les abre la puerta

El objetivo de Ferrovial, la construcción de nuevas pistas en los aeropuertos británicos

El objetivo de Ferrovial, la construcción de nuevas pistas en los aeropuertos británicos

miércoles 20 de agosto de 2008, 11:30h
¿Porqué una decisión aparentemente perjudicial para Ferrovial como la adoptada por el servicio de competencia del Reino Unido de que su filial BAA se desprenda de tres de sus siete aeropuertos  está implicando una subida en bolsa de la constructora? Muy sencillo. En el plan estratégico de la empresa se sitúa como una acción prioritaria la construcción de nuevas pistas, sobre todo en Heathrow, de cara a los juegos olímpicos de 2012. Un importante negocio para una compañía constructora. De ahí que el consejero delegado de BAA, Colin Matthews, haya señalado que la decisión “puede dificultar las mejoras en el servicio al cliente”.
Según Matthews, la decisión de la Comisión de la Competencia británica favorable a la venta de tres de sus siete aeropuertos en el Reino Unido, dos en Londres y uno en Escocia, “podría retrasar la construcción de nuevas pistas y dificultaría las mejoras en el servicio al cliente”.

   “Al pedir no sólo una reestructuración fundamental de BAA sino también una revisión por el Gobierno del ‘Air Transport White Paper”, la comisión añade los riesgos de retrasar la construcción de nuevas pistas y de dificultar las mejoras en el servicio al cliente”, destacó el consejero delegado del operador aeroportuario británico, filial de Ferrovial

   Matthews afirmó que las conclusiones de la Comisión de Competencia deben contextualizarse en la urgente necesidad de incrementar la capacidad aeroportuaria y disponer de un marco regulatorio moderno, así como en la necesidad, que admitió, de mejorar el servicio como gestor aeroportuario.
   "La Comisión determina que la falta de capacidad en pistas de aterrizaje es una razón principal que induce a lo que califica como estándares de servicio deficitarios y falta de diligencia ante incidencias, con el resultado de frecuentes retrasos", añadió.

Aclaraciones al Gobierno.

   El consejero delegado de BAA señaló que la compañía pedirá aclaraciones urgentes al Gobierno sobre si el dictamen de las autoridades de la Competencia británica puede encajar en las políticas que definió en 2003 y en su actual revisión de la regulación económica.
   Por ello, al no ser este dictamen el final del proceso, BAA continuará indicando a la Comisión los "numerosos" aspectos donde considera que su análisis es "erróneo y sus remedios serían desproporcionados y contraproducentes".
   "Justo cuando el Gobierno debe tomar decisiones que lleven a la construcción de las primeras nuevas pistas de aterrizaje en el Sudeste de Inglaterra desde la Segunda Guerra Mundial, la Comisión se arriesga a generar incertidumbre, retraso y confusión exactamente en el momento equivocado", destacó Matthews.
   Asimismo, consideró que la Comisión "aparentemente" ha ignorado en Escocia las evidencias presentadas por BAA, apoyadas por numerosas organizaciones y terceros, que demuestran "claramente" que los aeropuertos de Edimburgo y Glasgow operan en mercados distintos y por tanto no compiten ni competirán independientemente de sus propietarios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios