www.diariocritico.com

Las defensas, dispuestas a alargar los preparativos

Quieren evitar a toda costa que se inicie el 'juicio del siglo', el del 11-M

· El entorno socialista, dispuesto a celebrarlo por encima de todos los problemas
· La Gaceta de los Negocios recoge la queja de la falta de traducción al árabe del sumario

martes 06 de febrero de 2007, 08:49h
Como ya hemos informado en varias ocasiones en exclusiva en este Diariocrítico, sigue peligrando el comienzo del 'juicio del siglo', cuyo tribunal será presidido por el presidente de la Sala de lo Penal de la Audiencia, Javier Gómez-Bermúdez. Los procesos a los imputados por los atentados terroristas del 11-M podrían no comenzar este 15 de febrero, fecha aproximada para iniciarse, porque la defensa de los acusados se siguen quejando de diversas 'carencias' tanto propias como de sus defendidos.
Lo dijimos en su día: se retrasará el macro-juicio del 11-M, la mayor matanza terrorista que ha vivido nuestro país. Estaba previsto para este mes de febrero pero las defensas han retrasado la presentación de sus alegaciones, sobre todo en el caso concreto de la defensa del terrorista apodado ‘El Egipcio’, ya que no las han entregado el día 8 de enero, fecha límite. Su abogado, Endika Zulueta, aún no lo ha hecho y le han permitido prorrogar el plazo, aunque tampoco se cree que llegue a tiempo.

Además, están en obras en la sala de la Audiencia Nacional en la  Casa de Campo madrileña, donde se hará el juicio contra 29 procesados, de los cuales 7 están en libertad.

Lo más importante será la vista oral, sin duda el juicio más importante del año y estará presidida por el presidente de la Sala de lo Penal de la Audiencia, el reelegido recientemente en el cargo Javier Gómez-Bermúdez.

Gómez Bermúdez será quien presida el ‘macrojuicio’ por la matanza terrorista de Madrid del 11-M, que, según les hemos avanzado ya, comenzará antes del 20 de febrero. Y es que a pesar de los problemas que se le plantean, desde el Gobierno socialista nos insisten en que están dispuestos a celebrarlo por encima de todas estas visicitudes.

Este martes, La Gaceta de los Negocios también apunta a esta idea: asegura desde su portada que "las defensas sopesan pedir la suspensión del juicio del 11-M". Comenta que éstas piden "que se traduzcan al árabe los 250 tomos del sumario para que lo entiendan los acusados" ya que, apunta este diario, "se podría haber vulnerado el derecho de los acusados a ser informados en su propio idioma".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios