www.diariocritico.com
Los sindicatos argentinos la emprenden contra las aerolíneas españolas

Los sindicatos argentinos la emprenden contra las aerolíneas españolas

miércoles 20 de agosto de 2008, 14:06h
Cinco gremios aeronáuticos anunciaron que realizarán un plan de lucha para apoyar el plan de gobierno de renacionalizar las empresas Aerolíneas Argentinas y Austral, que incluye un eventual boicot a las empresas aéreas de capitales españoles que operan en la Argentina.
Representantes de la Asociación del Personal Aeronáutico, Argentina de Aeronavegantes, de Pilotos de Líneas Aéreas, de Técnicos Mecánicos de Vuelo de Líneas Aéreas y la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales realizaron el anuncio durante una rueda de prensa.

   Los sindicatos decidieron convocar una movilización a la Embajada de España en Buenos Aires y un "quite de colaboración" de los trabajadores aeronáuticos con las empresas de capitales españoles Iberia, Air Europa y Air Comet, ésta última perteneciente al grupo español Marsans.

   Los gremios aeronáuticos también decidieron realizar una masiva marcha al Congreso de la Nación el día que sea tratado el proyecto de reestatización de Aerolíneas, que "podría ser tratado este jueves o el miércoles de la semana próxima" y mientras tanto una "visita a los distintos bloques parlamentarios".

   El proyecto del Gobierno para renacionalizar Aerolíneas Argentinas y Austral será tratado este  en dos comisiones parlamentarias y una de las posibilidades es que sea discutido en el recinto el jueves. La oposición presentó un proyecto propio que prevé la quiebra de las dos empresas y la creación de una nueva compañía.

   Al respecto, el diputado nacional del bloque Encuentro Popular y Social, Ariel Basteiro, aseguró hoy que la quiebra de las compañías "no es posible" porque la empresa pierde "seriedad comercial" y volver a reinstalarla en el mercado llevaría "más de un año y medio".

   "No es posible dar crédito a esta alternativa de quiebre, no hay antecedentes en el mundo de una cosa así, la empresa pierde la seriedad comercial y nadie sacaría pasajes de una empresa quebrada", dijo Basteiro que fue secretario general de la Asociación de Personal Aeronáutico (APA).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios