www.diariocritico.com
El jugador del Barça Oleguer, a favor de la libertad de De Juana

El jugador del Barça Oleguer, a favor de la libertad de De Juana

martes 06 de febrero de 2007, 08:49h

El futbolista del F.C. Barcelona Oleguer Presas firmará mañana miércoles un artículo en el diario Berria en el que solicitará la libertad para Iñaki de Juana Chaos.

Oleguer se ha caracterizado por mostrar en ocasiones su simpatía por ciertas causas relacionadas con Euskadi, como fue el caso, por ejemplo, del diario clausurado por la Audiencia Nacional Euskaldunon Egunkaria. El jugador blaugrana mostró en varias ocasiones su apoyo a la Plataforma Catalana de Solidaridad con Egunkaria.

El periódico Berria, que dirige Martxelo Otamendi, sucedió varios meses después de su cierre a Egunkaria, y se edita íntegramente en euskera. El caso está pendiente de juicio aunque la Fiscalía ha solicitado el sobreseimiento y archivo de la causa al no existir indicios que lo vinculen a ETA, desdiciendo todas las presuntas pruebas esgrimidas por el juez Juan del Olmo.

El defensa del Barcelona es uno de los pocos jugadores de la Liga que no esconde sus simpatías políticas, se define como catalanista de izquierdas y se le ha visto significarse en otras muchas causas. El contenido del artículo que se publicará mañana en Berria es todavía desconocido, pero en él solicitará la puesta en libertad del preso de ETA, que lleva 92 días en huelga de hambre, y supondrá un nuevo impacto mediático tras la entrevista y las fotos publicadas por el diario conservador británico The Times ayer lunes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios