www.diariocritico.com

Desconvocada la huelga de trabajadores contratados por incendios forestales

miércoles 20 de agosto de 2008, 15:34h
El sindicato SUT desconvocó este miércoles la huelga que mantenían desde hace una semana los trabajadores contratados por la Comunidad de Madrid para las campañas contra incendios forestales, ante los compromisos de diálogo y estabilidad laboral asumidos por el Gobierno regional.
Un portavoz del sindicato Solidaridad y Unidad de los Trabajadores (SUT) explicó que ha decidido desconvocar la huelga indefinida iniciada el pasado día 12 después de recoger la opinión de los trabajadores sobre el resultado de la reunión que mantuvo este lunes con el director general de Protección Ciudadana de la Comunidad, José Antonio Pérez Sánchez.

Pérez Sánchez se comprometió en esa reunión a "abrir una vía de diálogo y dar estabilidad a los trabajadores", de acuerdo con este portavoz sindical, que precisó en todo caso que no se ha materializado ningún acuerdo en este sentido.

Por lo tanto, SUT advierte de que continuará con sus movilizaciones y puede volver a convocar una huelga a principios de septiembre si el director general de Protección Ciudadana no cumple los compromisos asumidos en la reunión.

Un grupo de estos trabajadores volvió a concentrarse este miércoles a mediodía, por segundo día consecutivo, ante la sede del Gobierno regional, en la Puerta del Sol, para reclamar contratos fijos discontinuos en vez de los actuales contratos por obras o servicios, así como ayudas por gastos de comida y un plus de peligrosidad por tratarse de un servicio de emergencia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios