www.diariocritico.com

Están en desacuerdo con una gestión que creen "irregular"

Los vecinos se manifiestan en contra del desarrollo urbanístico del municipio

Los vecinos de Villanueva de la Cañada creen que se ha realizado una mala gestión.

miércoles 15 de noviembre de 2006, 20:18h
Vecinos de Villanueva de la Cañada, miembros de la asociación Iniciativa Ciudadana Villanueva de la Cañada Sostenible (ICVCS), desplegaron en la este sábado por la mañana una pancarta de 10 metros a la entrada de la localidad con el lema: "Bienvenidos a Villanueva de la especulación", según informó el portavoz de ICVCS, Miguel Ángel Hernández.

Con esta acción, Villanueva Sostenible quiere mostrar su disconformidad con el modelo de desarrollo urbanístico que ha adoptado el municipio y con el creciente número de construcciones y carreteras que están "transformado negativamente el municipio y perjudicando severamente la vida ciudadana", explicó Hernández. Asimismo, manifestó su desacuerdo con una gestión, "cuando menos irregular", realizada desde los responsables de urbanismo de la Comunidad de Madrid y desde el Ayuntamiento".

Hernández dijo que le resulta "chocante que ninguna entidad administrativa ni judicial haya anunciado la apertura, siquiera, de expedientes informativos que aclaren si se han cometido irregularidades". De igual modo, criticó que "no se haya tomado ninguna medida cautelar que impida que se puedan estar realizando obras de urbanización contraviniendo la normativa urbanística y medioambiental". El plan urbanístico de la localidad, según el portavoz de la asociación, prevé la construcción de 6.600 viviendas, de las que una parte ya están levantándose.

Además, se piensa recalificar más de 1.000 hectáreas de terreno para construir 8.190 viviendas más en 10 años. A esto se suma, señaló, "el crecimiento de infraestructuras, la duplicación de la M-503 y la nueva Vía de Ronda que está eliminando zonas verdes y afectando al Parque Regional del Guadarrama. Y para rematar la transformación, está previsto que la M-600 se convierta en autovía, la futura M-60". Actualmente, Villanueva de la Cañada dispone de unas 6.000 viviendas, pero cerca de una cuarta parte están vacías, "la prueba de que la especulación y los intereses económicos campan a sus anchas en el municipio y que rigen el destino del mismo", concluyó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios