www.diariocritico.com

Dow Jones 0.61%; Nasdaq 0.2%

Wall Street cierra con ligeras ganancias su sesión

Wall Street cierra con ligeras ganancias su sesión

jueves 21 de agosto de 2008, 00:57h

Al cierre de la sesión, los tres indicadores cotizaban en verde. El Dow Jones avanzó un 0,61%, hasta los 11.418 puntos, el selectivo S&P 500 ganó un 0,63%, hasta los 1.274 puntos y el Nasdaq Composite se apuntó un 0,2%, hasta los 2.389 puntos.

La principal bolsa del mundo logró salvar los muebles en una jornada muy volátil en la que los indicadores no mantuvieron una tendencia definida. Los problemas financieros de Freddie Mac y Fannie Mae pesan en el parqué, que se aferró a las cuentas trimestrales de HP para permanecer en terreno positivo.

Jornada marcada por la volatilidad en la bolsa neoyorquina, en la que un día más Fannie Mae y Freddie Mac se erigieron como grandes protagonistas. Las dos principales hipotecarias del país registraron un nuevo desplome superior al 25,5% y al 22%, respectivamenteen el día de hoy, ante las cada vez menos probabilidades de que puedan evitar que el gobierno estadounidense acuda a su rescate financiero.

Además, para añadir más presión sobre los dos valores, la agencia de noticias económicas Bloomberg anunció que la capacidad de estas firmas para pagar su deuda en bonos que vencen a finales de este trimestre determinará si necesitarán ser rescatadas por el Gobierno.

La caída de las dos compañías arrastró al sector financiero, que tampoco recibió buenas noticias durante la jornada. No obstante, las ganas alcistas impidieron otra debacle pese al recorte de previsiones efectuado por la firma de analistas Bernstein sobre Goldman Sachs, Morgan Stanley, que cedieron menos de un 0,5% y más de un 1,5%.

Los pronósticos realizados sobre Lehman Brothers, del que espera que realice nuevas amortizaciones el próximo trimestre por valor de 3.000 millones de dólares, tampoco minaron el avance de su valor que experimentó un rebote superior al 4%.

El sector financiero del Dow Jones, también logró despegar en el día de hoy. Bank of America logró apuntarse en torno al 4%, mientras que Citigroup subió más de un 1,5% y JPMorgan un 4%.

El impulso de HP

Las cuentas presentadas por el gigante de productos informáticos dieron el impulso necesario para que los indicadores cerraran el día instalados en el verde. El peso pesado del Dow Jones logró aumentar sus ganancias en el pasado trimestre un 14%, gracias a las buenas ventas de sus productos en los mercados internacionales. Sus acciones avanzaron un 6%.

En el mercado de petróleo se registraron subidas pese al buen dato de inventarios. El barril Texas subió 45 centavos y se intercambiaba a 111,98 dólares , tras aumentar las reservas de crudo estadounidense la semana pasada en más de 9 millones de barriles. El dato sorprendió al mercado que esperaba que descendieran aproximadamente un millón de unidades.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios