www.diariocritico.com

Mercado de Nueva York

Ronda crudo internacional en los 115 dólares por barril

Ronda crudo internacional en los 115 dólares por barril

jueves 21 de agosto de 2008, 01:21h

El barril de petróleo de Texas se encareció con moderación en Nueva York, después de conocerse que las reservas de gasolina en Estados Unidos mermaron en más de seis millones de barriles por segunda semana consecutiva.

Al finalizar la sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en septiembre, que expiraron hoy, sumaban 45 centavos al precio anterior y finalizaron a 114.98 dólares el barril (159 litros).

Los contratos para octubre, que se tomarán como referencia a partir del jueves, se encarecieron 1.02 dólares y terminaron a 115.56 dólares/barril.

La gasolina para entrega en septiembre quedó a 2,9103 dólares el galón (3.78 litros), unos cinco centavos más que el martes.

Los contratos de gasóleo de calefacción para ese mismo mes añadieron alrededor de cuatro centavos y quedaron a 3.1635 dólares/galón.

El gas natural para entrega en septiembre sumó 10 centavos al precio anterior y concluyó a 8.07 dólares por mil pies cúbicos.

Los datos que difundió hoy el Departamento de Energía (DOE) tomaron una vez más por sorpresa a los operadores, que no esperaban un notable incremento en las existencias de crudo y tampoco un fuerte descenso en las reservas de gasolina.

Las existencias de crudo aumentaron en 9.4 millones de barriles la pasada semana, lo que dejó el total en 305.9 millones o un 7.1% menos que el año pasado.

El fuerte incremento en reservas de petróleo coincidió con un significativo alza en el flujo de importaciones, que se situaron en una media de casi 11 millones de barriles diarios o 1.3 millones más que en la semana precedente.

A la vez, las refinerías estadounidense trabajaron a un 85.7 de capacidad, un 0.2% menos que la semana anterior y por debajo del nivel que suele ser habitual en esta época.

Las existencias de gasolina descendieron en 6.2 millones de barriles, el doble de lo que se esperaba, y el volumen almacenado quedó en 196.6 millones, un 1.7% por debajo del nivel del pasado año.

Las reservas de ese combustible han mermado en 20.5 millones de barriles en las últimas cuatro semanas, según los cálculos del DOE.

Las existencias de productos destilados, incluidos el gasóleo de calefacción y el diesel, aumentaron en medio millón de barriles y el total, de 132.1 millones, es similar al del pasado año.

El informe semanal reveló, además, que el volumen de combustibles suministrado al mercado en las últimas cuatro semanas, algo que se toma como referencia del nivel de demanda, fue de una media de 20.2 millones de barriles diarios o un tres por ciento inferior al de 2007.

La demanda específica de gasolina en ese mismo periodo se situó en una media de 9.5 millones de barriles diarios, un 1.6% menos que el pasado año.

La demanda de combustible para la aviación es un 6.2% inferior a la que se registraba en 2007 en la misma época.


 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios