www.diariocritico.com

Para detallar la reforma energética

Se reúne Acosta Naranjo con Martínez Cázares

Se reúne Acosta Naranjo con Martínez Cázares

jueves 21 de agosto de 2008, 01:35h

Por tercera ocasión el dirigente nacional del PRD, Guadalupe Acosta Naranjo, se reunió en privado con su homólogo del PAN, Germán Martínez Cázares, para avanzar en un acuerdo unitario sobre la reforma energética.

El líder perredista informe que el encuentro tuvo lugar la víspera y aseguró que probablemente este jueves o el viernes se celebre otro con su homologa del PRI, Beatriz Paredes, con quien ha tenido diversas reuniones.

Subrayó que un acuerdo con el PRI y el PAN es "indispensable" para lograr una reforma energética que rescate y fortalezca a Petróleos Mexicanos (Pemex), le de‚ autonomía y m s recursos, y al mismo tiempo lo conserve como propiedad de la nación.

En ese sentido confió en que se lograr un proyecto de dictamen conjunto con ambos institutos políticos una vez que el PRD presente el lunes próximo su iniciativa al Senado.

"Desde mi punto de vista hay condiciones para que esto se realice, nunca hay nada seguro bajo el sol, pero de que existen condiciones si existen", afirmó en entrevista.

El dirigente nacional, integrante de la corriente mayoritaria del partido Nueva Izquierda, indicó que hay muchas posibilidades de tener ese proyecto de dictamen, pues luego de que se presenten las iniciativas de todos los partidos se entrar en el trabajo de comisiones.

"Vamos a lograr una reforma en materia energética que contribuya a rescatar a Pemex, lo fortalezca y le d‚ mayor autonomía y m s recursos", apuntó.

Puntualizó que se prevé‚ modificar 10 legislaciones distintas que permitir n alcanzar esos objetivos y al mismo tiempo conservar a la paraestatal como propiedad nacional.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios