www.diariocritico.com
La UNESCO nombra a Glasgow “Ciudad de la Música”

La UNESCO nombra a Glasgow “Ciudad de la Música”

jueves 21 de agosto de 2008, 23:40h

Glasgow fue nombrada esta semana Ciudad de la Música de la UNESCO en reconocimiento por su papel musical tanto en el pasado como en el presente.

La mayor ciudad escocesa fue la tercera en recibir ese título, tras la italiana Bolonia (centro-norte) y la española Sevilla (sur). Se suma así a la Red de Ciudades Creativas de la ONU, que tiene como objetivo promocionar el desarrollo de las artes en las ciudades de todo el mundo.  La capital de Escocia, Edimburgo, es ya Ciudad de la Literatura de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

En el curso de una ceremonia en Glasgow, el director general de la UNESCO, Koichiro Matsuura, señaló que el reconocimiento es "el principio de una colaboración que estoy seguro de que será muy rica y fructífera".

Glasgow tiene en su haber la organización de 127 manifestaciones musicales a la semana, que abarcan desde la música céltica contemporánea a una amplia variedad de estilos.

La ciudad también es cuna de numerosos artistas contemporáneos famosos como Franz Ferdinand y los Fratellis. Asimismo se pondrá en marcha una nueva organización llamada Glasgow Ciudad de la Música.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios