www.diariocritico.com

Ante la "Ola" estizadora

Los empresarios venezolanos critican al régimen de Hugo Chávez

Los empresarios venezolanos critican al régimen de Hugo Chávez

viernes 22 de agosto de 2008, 01:03h

El presidente de Fedecámaras, José Manuel González, señaló que “ya no estamos ante un gobierno socialista sino un Estado socialista que está confiscando la propiedad privada”.

Asimismo, el titular de la entidad que nuclear a los empresarios de ese país, rechazó la expropiación y estatización de las cementeras indicando que “eran empresas eficientes que estaban produciendo mas allá de las necesidades e incluso para exportación. ¿Por qué el gobierno tiene que ponerle la mano a unas empresas que están actuando con eficiencia?”, cuestionó.

Reiteró sus críticas a las 26 leyes promulgadas con la Habilitante. “Las leyes tienden a generan no esa felicidad de la que habla el presidente de la República sino a generar una gran dependencia del estado”, sostuvo.

“Al no haber sector privado, perdimos mucha soberanía alimentaria con estas leyes. Eso trae escasez, desempleos y malestar para todos los venezolanos”, alertó.

Por otra parte, consideró que en el oficialismo no supieron interpretar los señalamientos de la patronal con respecto a eses leyes.

Les dijo a los diputados de la Asamblea Nacional que “Nos mandaron al Tribunal Supremo pero son ustedes los legisladores y quienes le otorgaron los poderes al Presidente (Hugo Chávez) y ustedes tienen la obligación de corregir los entuertos”. Ratificó que “haremos las acciones que tengamos que hacer ante los distintos organismos”.

Sobre el crecimiento de Producto Interno Bruto anunciado esta semana, indicó que es un “crecimiento basado en el gasto público, sin desarrollo y sin solucionar los problemas de los venezolanos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios