www.diariocritico.com
Los diputados no pasan la prueba de la transparencia

Los diputados no pasan la prueba de la transparencia

viernes 22 de agosto de 2008, 02:03h
Ante la gigantesca oleada de críticas de todos los sectores, la mesa de la Cámara de Diputados resolvió dejar sin efecto el aumento de la asignación para combustible que se habían auto-otorgado.

El nuevo presidente de la corporación, Francisco Encina, dijo a los periodistas en el tono más solemne que pudo: “Quiero informar a la opinión pública que he logrado el respaldo de todas las bancadas para dejar sin efecto el aumento de los recursos designados para combustibles".

Horas antes, el propio Encina había defendido la medida que favorecía el bolsillo de los diputados, al dejar la asignación para bencina en 938 mil pesos. Tras la decisión de la mesa y de la comisión de Régimen Interior, los parlamentarios sólo continuarán recibiendo los casi 750 mil pesos que se agregan a su dieta de 5 millones.

La decisión anunciada por Encina se produjo tras el revuelo nacional que se produjo al conocerse el aumento de la asignación que los parlamentarios se habían concedido entre gallos y medianoche y sin que nadie supiera.

O sea que eso de la transparencia…. bueno, para los diputados parece que no corre.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios