www.diariocritico.com

Su hijastra, Zoilamérica Narváez, lo acusa de abuso sexual

Crece rechazo al presidente de Nicaragua, Daniel Ortega

Crece rechazo al presidente de Nicaragua, Daniel Ortega

sábado 23 de agosto de 2008, 01:59h
"Estoy en contra de la venida del ciudadano presidente de la república de Nicaragua, Daniel Ortega, a nuestro país", anunció Estrada en un comunicado distribuido a la prensa.

La renuncia "está a partir de hoy", puntualizó la alta funcionaria del gobierno hondureño, en declaraciones a los periodistas en la Casa Presidencial de Tegucigalpa, donde entregó su notificación dirigida al presidente Manuel Zelaya.

La ministra Estrada subrayó que tomó la decisión "por mis valores" y porque "en la vida uno no debe tener doble moral".

Ortega fue invitado por Zelaya a la firma, el próximo lunes, de la adhesión de Honduras a la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA), junto a los gobernantes Hugo Chávez, de Venezuela, y Evo Morales, de Bolivia, y el vicepresidente cubano, Carlos Lage.

La presencia de Ortega también fue rechazada por organizaciones feministas y de derechos humanos, diputados y otros sectores, a raíz de la denuncia que pesa sobre él por abuso sexual contra su hijastra Zoilamérica Narváez.

A la reciente toma de posesión de Fernando Lugo, presidente de Paraguay, Daniel Ortega no pudo asistir porque las organizaciones feministas paraguayas, encabezadas por la ministra de la Mujer del gobierno que recién asumía, Gloria Rubín, rechazaron su presencia.

Rubín emplazó incluso a su Presidente a que escogiera entre ella y Ortega, porque si éste se presentaba, ella dejaba el Gobierno. El Presidente nicaragüense finalmente no asistió. Era la segunda vez que a Ortega le ocurre un percance semejante, porque su presencia en Chile también fue repudiada hace poco por organizaciones feministas.

La hijastra de Ortega lo denunció en 1998, ante los tribunales de su país, de haberla violado y literalmente esclavizado sexualmente durante casi dos décadas. La denuncia fue desestimada por el juez, tres años después, alegando "prescripción" del delito.

En Honduras, el presidente Zelaya aceptó la renuncia de la ministra Estrada y designó en su lugar a Doris García, hasta ahora viceministra de Comercio Interior y ex directora del Instituto Hondureño de la Niñez y la Familia, según anunció el ministro de la Presidencia, Enrique Flores Lanza.

La ministra Estrada no sólo renunció como titular del INAM, con rango de ministra, sino también como representante de Honduras ante la Comisión Interamericana de Mujeres.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios