www.diariocritico.com

Turismo sigue creciendo

Panamá recibió 765 mil visitantes en primer semestre

Panamá recibió 765 mil visitantes en primer semestre

Las cifras son comparativas al mismo periodo de 2007, según datos de la Contraloría General de Panamá, que señaló que los gastos de los turistas han sido crecientes en los últimos años, al pasar de 383 millones en el primer semestre de 2005 a 677 millones de dólares en el mismo lapso de este año.  Para este año se prevé que los turistas dejen en Panamá alrededor de un mil 400 millones de dólares.

La llamada industria sin chimeneas se convirtió en los últimos años en uno de los principales motores de la economía, luego de que desde 2006 las autoridades iniciaron una campaña para promocionar al país durante cinco años, con una inversión de 39 millones de dólares. El mercado europeo es uno de los objetivos de la publicidad internacional de Panamá.

Los gastos de los vacacionistas llegaron a 677 millones de dólares, para un repunte cercano al 19 por ciento y un avance mensual de dos dígitos de enero a junio. De esa forma, las erogaciones de los turistas en el primer semestre del año es 45,09 por ciento superior a las registradas en el mismo periodo del 2006 y 76,4 por ciento más sobre los 383 millones del primer semestre de 2005.

Directivos de la Asociación Panameña de Hoteles estiman que ese indicador podría cerrar la gestión del actual ejercicio con una suma cercana a los mil 400 millones de dólares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios