www.diariocritico.com

Prohíben a un cura dar clases porque no cree en Adán y Eva

Santa censura

Santa censura

¿Con la misma autoridad de la Santa Inquisición? Un sacerdote argentino y reconocido profesor universitario no podrá seguir dando clases ni difundir materiales en los medios de comunicación por orden del Vaticano, que argumentó que el religioso niega la existencia de Adán y Eva, informó el jueves la prensa.

El episodio tiene como protagonista a Ariel Álvarez Valdés, un reconocido doctor en Teología Bíblica que trabaja como profesor en la Universidad Católica de Santiago del Estero (provincia del norte argentino) y del Seminario Diocesano de Catequesis.

La sanción fue adoptada por el Vaticano y firmada por el cardenal Tarciso Bertone, ex secretario de la Sagrada Congregación para la Doctrina de la Fe, según la agencia oficial Télam.

El sacerdote, autor de numerosos libros y que habitualmente oficia misas en la parroquia Nuestra Señora del Pilar de la capital santiagueña, tampoco podrá realizar publicaciones periodísticas y comentarios por radio y televisión.

Entre las afirmaciones que derivaron en la suspensión y prohibición figuran la negación de la historicidad del ángel que habló con la Virgen María, la negación de las apariciones físicas de la Virgen, entre otras que, según el Vaticano, son contrarias a la doctrina de la Iglesia Católica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios