www.diariocritico.com
Lanzan una nueva versión infantil del Quijote

Lanzan una nueva versión infantil del Quijote

sábado 23 de agosto de 2008, 09:34h
Con dibujos de la ciudad cervantina
La editorial Santillana lanzará en octubre próximo en Argentina una nueva versión para niños de Don Quijote con lenguaje adaptado y una selección de dibujos de alumnos de la localidad bonaerense de Azul, la primera ciudad cervantina de Suramérica.

El texto se presentará el 30 de octubre, en el marco de la apertura del Festival Cervantino, que se desarrollará hasta el 16 de noviembre en Azul.

"La obra contiene dibujos de alumnos de 40 escuelas. En total, se hicieron 1.400 dibujos, de los cuales se eligieron 45", explicó a Efe el coordinador académico del Centro de Estudios Cervantinos de Alcalá de Henares de España, José Manuel Lucía Megías, quien adaptó el texto al lenguaje infantil junto a la escritora Margarita Ferrer.
Megías, de visita en Buenos Aires, indicó que "muchos de los dibujos muestran al Quijote vestido de gaucho, lo que refleja cómo se vincula la obra de Cervantes con la tradición argentina".

El coordinador del centro cervantino arribó a la capital argentina para presentar el libro "Don Quijote en Azul", que destaca la relación entre la obra de Cervantes y la cultura e historia gaucha de Argentina a través de artículos de especialistas, ilustraciones y láminas relacionadas con el texto.

La localidad de Azul, donde se realizaron actos en homenaje a Cervantes, recibió en abril de 2007 el decreto oficial y la placa conmemorativa que la honran como ciudad cervantina por sus "valores quijotescos" y su difusión de la obra de Miguel Cervantes.
El abogado Bartolomé Ronco, habitante de Azul, posee la mayor colección cervantina de Latinoamérica con más de 300 Quijotes y documentos inéditos sobre la obra.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios