www.diariocritico.com

Entre ellos, varios niños

Llega un cayuco con 61 inmigrantes a una playa de Tenerife

Llega un cayuco con 61 inmigrantes a una playa de Tenerife

sábado 23 de agosto de 2008, 10:28h
Un cayuco con 61 inmigrantes, entre ellos cinco posibles menores, todos de origen magrebí, llegó sobre las 11:15 de anoche a la playa Fañabe, en el sur de Tenerife, informó un portavoz de Cruz Roja. En un principio, los miembros de Cruz Roja atendieron a catorce de los inmigrantes entre la playa y la comisaría a donde fueron trasladados.
Un niño de nueve años y otros cuatro jóvenes, posiblemente menores de edad, de origen subsahariano viajaban en el cayuco que sobre las 23:10 de anoche llegó con 61 inmigrantes a la playa Fañabe, en el sur de Tenerife, según informó a Europa Press un portavoz de Cruz Roja.

   El cayuco fue avistado por una patrullera de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo cuando se encontraba a 200 metros de la costa, si bien los tripulantes de la embarcación consiguieron llegar hasta la orilla por sus propios medios, informaron estas fuentes.

   Los 61 inmigrantes, todos varones y de origen subsahariano, recibieron asistencia sanitaria en la propia playa por un total de 25 miembros de Cruz Roja, y tres de ellos se encontraban en peor estado presentando síntomas de hipotermia.

   También participaron en las tareas de rescate unos 30 miembros de los Cuerpos de Seguridad del Estado, entre Guardia Civil, Policía Local y Nacional, que trasladaron a los inmigrantes a la comisaria más cercana en la que han pasado la noche.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios