www.diariocritico.com

El senador de Delaware peleará por la vicepresidencia de EE.UU.

Oficial: Biden va como compañero de Obama

Oficial: Biden va como compañero de Obama

sábado 23 de agosto de 2008, 19:49h

La campaña del virtual candidato presidencial demócrata Barack Obama confirmó la designación del senador de Delaware Joe Biden como su compañero de fórmula a la presidencia en las elecciones del 4 de noviembre.

En un mensaje de texto a sus simpatizantes enviado a las 03:00 horas locales (05:00 GMT), la campaña señaló que Obama seleccionó a Biden, con quien tendrá su primer acto de campaña conjunto este sábado a las 15:00 horas locales (17:00 GMT) en la ciudad de Springfield, Illinois.

"Barack ha escogido al senador Joe Biden para ser nuestro nominado a la vice presidencia", señaló el escueto mensaje enviado a cientos de miles de simpatizantes y periodistas.

"Corran la voz". En un correo electrónico separado, el propio Obama hizo participes a sus partidarios de la decisión de escoger al senador de Delaware. "Amigo –comenzó el mensaje- tengo importantes noticias que quiero hacer oficiales: He escogido a Joe Biden como mi compañero".

"Estoy entusiasmado de hacer campaña con Joe, pero los dos no podemos hacerlo solos. Necesitamos tu ayuda para seguir construyendo el impulso para el cambio", añadió Obama en el mensaje.

El anuncio oficial, que fue filtrado a los medios después de la media noche, corona dos meses de suspenso por el proceso interno de selección, que incluyó en una lista corta a Evan Bayh, Tim Kaine y a la propia Hillary Clinton.

La campaña del virtual candidato presidencial Republicano John McCain reaccionó de inmediato.

"No ha habido un crítico más duro de la falta de experiencia de Obama que Joe Biden", señaló el portavoz Ben Porrit.

"Biden ha denunciado el pobre juicio de política exterior de Obama y ha argumentado con fuerza en sus propias palabras lo que los estadunidenses se están dando cuenta: que Barack Obama no está listo para ser presidente", remató.

The Washington Post sostuvo que la selección de Bidem es una muestra de que Obama cree que los asuntos de política exterior estarán al centro de la campaña presidencial.

"Biden lleva al equipo Demócrata peso en asuntos que van desde la guerra en Irak hasta el actual conflicto entre Rusia y Georgia", añadió el influyente rotativo. The New York Times señaló, por su parte, que la selección de Biden sugiere algunas de las debilidades que la campaña de Obama quiere subsanar en momentos que las encuestas nacionales muestran una cerrada competencia con John McCain.

"La mayor de las fortalezas de Biden es su familiaridad con los asuntos de política exterior y seguridad nacional, subrayados esta semana por la invitación que recibió del presidente de Georgia", añadió.

Obama y Biden será oficializados candidatos a la presidencia y vice presidencia en la Convención Nacional Demócrata en Denver, que inicia este lunes


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios