www.diariocritico.com

Apoyan panistas y perredistas petición de don Alejandro Martí

Que renuncien funcionarios que no den resultados

Que renuncien funcionarios que no den resultados

sábado 23 de agosto de 2008, 20:04h

Diputados panistas y perredistas coincidieron en que aquellos servidores públicos que no ofrezcan resultados en materia de seguridad pública deben renunciar, como se planteó durante la reunión del Consejo Nacional de Seguridad. 

La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara baja, Ruth Zavaleta, calificó como justa la petición del empresario Alejandro Martí respecto a que si alguna autoridad no es capaz de asumir la responsabilidad de otorgar seguridad a la ciudadanía, debe renunciar.

"Yo creo que es justa la petición y todos deberían de tener esa parte ética de decir: si no puedo asumir esa responsabilidad, pues tengo que renunciar", expuso la legisladora del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En este sentido, comentó que todos los diputados han hecho un gran esfuerzo para estar a la altura de las expectativas de la población, y "vamos a procurar seguir haciéndolo para que realmente la población pueda confiar en nosotros otra vez".

El vicepresidente de la Mesa Directiva, Cristián Castaño Contreras, aseguró a su vez que sí se debe sancionar a gobernadores, alcaldes, mandos policíacos, jueces y magistrados que no cumplan con el Acuerdo Nacional para la Seguridad, la Justicia y la Legalidad.

El diputado del Partido Acción Nacional (PAN) afirmó que "tiene que haber una responsabilidad de quien no cumpla, incluso aplicar cualquier instrumento legal que sea posible para que la gente, a motu proprio o por mandato legal, se retire si no puede cumplir".

En entrevista, reveló que hay gobernadores y alcaldes del país que se han negado a hacer pruebas antidopaje a sus cuerpos policíacos, llevar a cabo un registro de su armamento o "realizar una limpia" en las agencias del Ministerio Público y en policías locales.

Por lo anterior, propuso hacer un compromiso nacional en que los policías del país, altos mandos, procuradores de justicias de los estados, secretarios de Seguridad Pública, jueces, magistrados y legisladores se realicen pruebas antidopaje.

El perredista Luis Sánchez Jiménez dijo que el acuerdo mandata a los Poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial, y a los diferentes órdenes de gobierno, a trabajar en los objetivos y dar resultados, pues de lo contrario "tendrían que poner su renuncia en la mesa".

El también vicepresidente de la Mesa Directiva indicó que se requiere revisar los plazos del acuerdo, ya que hasta el momento el primero es de 100 días, así como elaborar un calendario para establecer los compromisos.

El legislador del Partido de la Revolución Democrática subrayó, además, que cada uno de los 32 gobernadores "se tendrían que ir si no hay resultados, tendrían que poner su renuncia sobre la mesa absolutamente todos, ya que aquí no se salva nadie".

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios