www.diariocritico.com

Arte y entretenimiento

Di Blasio ofrecerá concierto contra violencia en México

Di Blasio ofrecerá concierto contra violencia en México

sábado 23 de agosto de 2008, 20:24h

Raúl Di Blasio anunció que tocará el próximo 15 de septiembre en el monumento al Ángel de la Independencia, en apoyo a la lucha contra la violencia.

El pianista Di Blasio ofreció una rueda de prensa junto con el guitarrista español Paco de Lucía, quien también expresó que apoya estas acciones contra la violencia en el país, donde él radica.

En declaraciones a Efe Di Blasio explicó que ofrecerá un concierto gratuito a los pies del monumento del Ángel de la Independencia, en el paseo de la Reforma de la ciudad de México.

"Mi trinchera es la música y desde aquí quiero mandar un mensaje al mundo, que se sepa que México es un país que está despertando y está dispuesto a luchar contra la delincuencia de raíz, por eso un concierto en el Ángel de la Independencia", comentó.

Paco de Lucía, quien vive en la Riviera Maya desde hace varios años y tiene un hijo nacido en México, dijo que este país tiene muchas posibilidades para todos pero, lamentablemente, son muy pocos los que hacen cosas.

Di Blasio y De Lucía dijeron a Efe en el centro turístico de Cancún que están contagiados con el despertar de la conciencia y que tienen la firme intención de invitar a otros artistas a que se involucren en actividades contra el clima de violencia y otros problemas sociales que vive México.

"México es un país maravilloso, pero hay mucha gente con hambre y por ahí hay que empezar, cuando hay una cosa que vale la pena hay que salir y ayudar. México necesita que haya políticos que ganen menos dinero y que trabajen más", señaló el guitarrista.

De Lucía y Di Blassio informaron que se han convertido en voceros de la Fundación Pelopidas, presidida por la familia española Poch, y cuyo objetivo a corto plazo es construir en el estado mexicano de Quintana Roo diez escuelas para niños pobres.

Paco de Lucía dejó en claro que su participación en este proyecto nace de la firme convicción de que la educación es parte de la solución a muchos problemas sociales.

"A mí no me sacan tan fácilmente para hablar ante los medios y mucho menos para una conferencia, este proyecto es bueno y la gente que lo está haciendo lo hace con el corazón, por eso estoy aquí, sólo con educación podremos acabar con tanta pobreza", dijo Paco de Lucía.

Para Di Blassio, la decisión de tomar la bandera de una fundación y ondearla tiene como principal objetivo dejar un legado para sus hijos, Stefano de 15 años y Alessandro de tres, este último mexicano.

"Yo quiero que algún día a mis hijos les digan Rául Di Blassio es un buen hombre, por eso me gusta apoyar estas causas. Yo soy un hijo adoptivo de este país, México es un pueblo de paz, un pueblo pujante", agregó.

De Lucía y Di Blassio no quisieron entrar en detalles, pero dejaron entrever la posibilidad de presentarse juntos.

"Todavía el maestro Paco no me ha enseñado a tocar la guitarra, pero ya veremos que pasa más adelante", comentó Raúl Di Blassio.

Cristina Poch, presidenta de la organización, comentó que la primera escuela construida por la Fundación Pelopidas en Cancún alberga a 150 niños de escasos recursos y se encuentra en una zona donde hay más de 2.000 familias, pero están en construcción más de 9.000 casas.

"No importa el país donde se haga, el mundo en general lo necesita, pero en especial América Latina sufre de estas necesidades y cuando aparecen esfuerzos tan valiosos hay que apoyarlos", señaló Di Blassio.

Nicolas Cage protagonizará "Kick-Ass", una adaptación de un violento cómic

El actor Nicolas Cage protagonizará "Kick-Ass", una nueva adaptación de un cómic a la gran pantalla, en la que interpretará a un ex policía obsesionado con acabar con un narcotraficante, informó hoy la revista Hollywood Reporter.

Junto a Cage destacan en el reparto el joven británico Aaron Johnson (The Thief Lord, 2006) y la televisiva Lyndsy Fonseca, de series como "Desperate Housewives", "How I Met Your Mother" y "CSI: Las Vegas".

La historia estará basada en el violento cómic de Mark Millar y John Romita de la casa Marvel, en el que un adolescente llamado Dave Lizewski (Johnson) decide ser un superhéroe a pesar de no tener ni habilidades atléticas ni especial coordinación.

En su misión por hacer el bien se topará con una banda de criminales armados mientras trata de impresionar al personaje de Fonseca, que piensa que Lizewski es homosexual.

Cage comparte con el joven el interés en poner fin a un grupo de narcotraficantes, para lo que ha entrenado a su hija (Chloe Moretz) para que sea un arma letal.

La adaptación del cómic correrá a cargo de Matthew Vaughn (Stardust, 2007), quien también producirá y dirigirá el filme que está previsto que llegue a las carteleras en 2009.

Debido a la violencia contenida en la trama, la película se financiará de forma independiente, ya que muchos estudios rechazaron apoyar el proyecto, que se grabará entre Toronto y Londres.

Nueva temporada de Los Simpson por Azteca 7

Con la promesa de ser la más ambiciosa de la historia, debido a las ocurrencias en cada episodio, la nueva temporada de "Los Simpson" llegará este lunes a la televisión mexicana acompañada por celebridades como Plácido Domingo, Lionel Richie y Glenn Close.

La sorpresa en esta serie será la aparición del cantante Plácido Domingo, quien es el único que se interpretará a sí mismo en un capítulo, informó un comunicado.

Otras estrellas que prestarán su voz a algunos personajes incidentales son Matt Dillon, Lance Armstrong, The Dixie Chicks, Jack Black y Keith Olbermann.

La décimo novena temporada de la serie protagonizada por la familia amarilla también presentará explosiones nucleares en Springfield, la muerte de algunos protagonistas y viajes alrededor del mundo.

En algunos episodios se podrá ver a "Bart" casado, a "Homero" como cantante de ópera recibiendo consejos del tenor Plácido Domingo y a "Marge" perseguida por un ladrón, además de un especial de terror en el que la pareja protagonista se convierte en "Sr. y Sra. Smith".

Esta emisión promete ser la más ambiciosa en toda su historia gracias a las ocurrencias presentadas en los capítulos que se transmitirán cada semana.

"Los Simpson" invadirán la pantalla chica cada lunes a partir del 25 de agosto a las 21:30 horas por el canal 7 de televisión abierta.

 


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios