www.diariocritico.com

Su gira incluye Suiza y Corea del Sur

El presidente uruguayo llega a Israel

El presidente uruguayo llega a Israel

sábado 23 de agosto de 2008, 21:05h

El presidente uruguayo, Tabaré Vázquez, llegó hoy a Israel dentro de la gira que inicia el lunes con una visita oficial en este país y que también incluye Suiza y Corea del Sur, informaron a Efe fuentes oficiales israelíes.

Las fuentes precisaron que tras su llegada Tabaré Vazquez se dirigió al hotel donde se hospeda para descansar, y que su agenda durante el resto de la jornada será de "carácter privado".

El presidente de Uruguay no iniciará hasta el lunes su estancia oficial en Israel ya que en sábado las autoridades locales no realizan ninguna actividad por tratarse del día santo hebreo.

Con anterioridad al inicio de su visita al Estado judío, Tabaré Vázquez se desplazará el domingo a la Península del Sinaí para visitar a las tropas uruguayas destacadas en ese territorio egipcio.

Esas fuerzas uruguayas están destinadas en el Sinaí como parte del contingente internacional que garantiza la aplicación del acuerdo de paz entre Egipto e Israel desde 1979.

Una vez comience el lunes su visita oficial a Israel -con una ceremonia de recepción que le ofrecerá en su residencia de Jerusalén el presidente Simón Peres-, el mandatario uruguayo cumplirá ese día y el martes una apretada agenda.

Además de entrevistarse con Peres y con el primer ministro, Ehud Olmert, Tabaré Vázquez se reunirá con la colectividad uruguaya, visitará el hospital infantil Schneider, en la localidad de Petah Tikva, y participará en Tel Aviv en un encuentro comercial de empresarios de ambos países.

La visita, que tiene el objetivo de impulsar el comercio bilateral y estrechar la cooperación entre Uruguay e Israel, es la primera de carácter oficial de Vázquez al Estado judío, donde pasó una temporada cuando estudió en el Instituto Weizman de Rehovot.

El ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, y el presidente del Instituto Nacional de Carnes (INAC), Alfredo Fratti, entre otras autoridades, acompañan al presidente uruguayo en su gira, que asimismo realiza junto a un grupo de empresarios.
 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios