www.diariocritico.com

Corbacho advierte: cuidado con insistir en la moderación salarial

lunes 25 de agosto de 2008, 10:04h
El ministro de Trabajo e Inmigración advirtió el pasado domingo de que insistir en la moderación salarial como fórmula para salir de la crisis económica puede generar una mayor "conflictividad" laboral, con un resultado "peor" que el que se podría obtener mediante una "congelación" de los salarios.

Corbacho, en una entrevista concedida a Europa Press, insistió en que, en el contexto actual de desaceleración económica y crecimiento del desempleo, la discusión del "no crecimiento de los salarios podría llevar a una cierta conflictividad", y llamó la atención sobre el riesgo de llevar hasta "sus últimas consecuencias" las recomendaciones del Banco de España.

Así, el titular de Trabajo recordó que en los últimos años ha habido una "paz social muy importante" y se han perdido "pocas horas de trabajo", circunstancia que consideró "muy importante" preservar en un momento como el actual.

"Cuidado, no llevemos la discusión a pretender fijar en exceso la reducción salarial, que nos lleve a abrir una vía de conflictividad", añadió Corbacho, quien recordó el negativo precedente de la pasada huelga de transportistas. Por ello, hizo un llamamiento a la "responsabilidad" de sindicatos y patronal para que cuando negocien los convenios preserven el "diálogo permanente y la baja conflictividad social".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios