www.diariocritico.com
Correa tratará temas económicos y petroleros

Correa tratará temas económicos y petroleros

martes 26 de agosto de 2008, 06:13h
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, viajará a Venezuela el próximo viernes para tratar con su homólogo venezolano, Hugo Chávez, temas económicos y petroleros.

Correa tiene previsto viajar a Venezuela el próximo viernes en horas de la mañana y regresará el sábado por la tarde, aunque no es una agenda oficial, indicó la fuente.

Ayer, el presidente venezolano anunció la visita de su colega ecuatoriano, pero no precisó los motivos del encuentro.

El 15 de julio, el presidente Chávez estuvo en la provincia costera de Manabí, en el oeste ecuatoriano, para la constitución de la Refinería del Pacífico, el más grande complejo petroquímico de la costa oeste de Suramérica.

En esa fecha los presidentes Correa, Chávez y Daniel Ortega de Nicaragua, que coincidió con el acto, fueron testigos de la constitución de una empresa mixta, integrada por las petroleras estatales de Ecuador y Venezuela, que construirán la Refinería del Pacífico.

El complejo petroquímico del Pacífico tendrá capacidad para procesar unos 300.000 barriles diarios de crudo y cuya construcción demandará una inversión cercana a los 5.000 millones de dólares (3.333 millones de euros).

Ecuador y Venezuela, que mantienen una serie de proyectos económicos, petroleros y culturales, son los dos únicos países americanos que integran la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios