www.diariocritico.com

Inversión inicial de 15 millones de dólares

Intel crea un laboratorio de videojuegos en México

Intel crea un laboratorio de videojuegos en México

miércoles 27 de agosto de 2008, 00:08h

Luego de inaugurar en Jalisco un nuevo laboratorio para realizar, entre otras cosas, la validación y compatibilidad de videojuegos y sistemas de entretenimiento con equipo electrónico de Intel, la firma de alta tecnología confirmó su interés de seguir consolidando sus inversiones en México.

 En el nuevo laboratorio ubicado en el Centro de Diseño de Intel en la zona metropolitana de Guadalajara se invirtieron 15 millones de dólares, agregando 80 plazas nuevas a la empresas que comenzó operaciones hace 10 años en esta ciudad con 37 empleos y hoy genera poco más de 300 fuentes de trabajo, orientadas en su mayoría a desarrollar propiedad intelectual.

 Pat Gelsinger, vicepresidente Senior y Gerente General Adjunto del Grupo de Empresa Digital de Intel destacó que los científicos mexicanos se están posicionado como parte importante del talento humano con el que cuenta la firma en todo el mundo.

 De hecho actualmente el site de Intel en Guadalajara "está en las ligas mayores", pues es hoy el principal centro de validación de productos de Intel en el mundo y gracias a la respuesta de los ingenieros mexicanos en este tipo de tareas, hoy 95 por ciento de las pruebas de validación del corporativo se concentran en este lugar, indicó por su parte Roberto Castañeda, responsable de las operaciones del Guadalajara Design Center (GDC).

 Con base en el nivel de profesionalismo alcanzado por los ingenieros y colaboradores de Intel en esta zona, donde sólo hay dos extranjeros y el resto de la plantilla son científicos mexicanos, se tienen planes para competir para atraer hacia Guadalajara el centro de diseño de circuitos integrados, sede que está siendo disputada con los site de Intel en India, Israel y Malasia.

 En tanto, John Barton, vicepresidente de Intel indicó que en Jalisco Intel encontró un lugar conveniente para la colaboración y el impulso de nuevos proyectos gracias al talento nacional.

 Las nuevas instalaciones que se comenzaron a gestar desde hace 18 meses, donde las actividades principales serán la validación, compatibilidad y depuración para microprocesadores y chips EPS, orientados a sistemas digitales para hogares y empresas, son un ejemplo de las ventajas que brinda México para este tipo de proyectos, agregó.

 En ocho años, Intel pasó de tener mil metros a 100 mil metros de infraestructura y no se descarta que en breve la empresa podría comenzar a construir en esta área conurbada su edificio propio, señaló Barton, ya que actualmente renta el espacio en el llamado Parque Tecnológico II en Tlaquepaque, Jalisco.

 El nuevo laboratorio complementa las actividades del corporativo en Jalisco enfocadas al diseño y pruebas de circuitos y plataformas para el segmento de servidores y computadoras de escritorio y portátiles.

 El centro de diseño de Intel en esta parte del país. tiene vinculación con diversas instituciones educativas y ha realizado proyectos de investigación con instituciones, como el Cinvestav, la UNAM y el Instituto Nacional de Astrofísica, aptica y Electrónica (INAOE).

 Es de hecho la primera empresa del cluster de la electrónica de Jalisco en adoptar el esquema norteamericano de becarios (Internships Program), con 25 pasantes quienes tienen derecho, no sólo a los planes de capacitación de Intel, sino a un salario y prestaciones en tanto mantengan un promedio sobresaliente y se comprometan a concluir sus estudios en la universidad.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios