www.diariocritico.com

Nasdaq ayer no pudo

Wall Street termina volátil y mixto en sus índices

Wall Street termina volátil y mixto en sus índices

miércoles 27 de agosto de 2008, 01:05h

Wall Street acabó una jornada marcada por la volatilidad ven sus tres principales índices con tendencias mixtas, ya que el Nasdaq Composite no logró acabar en positivo. El aumento de la confianza del consumidor en agosto actuó de impulso para lograr las ligeras ganancias en los otros dos indicadores, aunque el nuevo repunte del crudo amenazó la recuperación del Dow Jones y del S&P 500.

De este modo, el cierre de la segunda sesión de la semana dejó al Dow Jones logró avanzar un 0,23%, hasta los 11.412 puntos, , mientras que el S&P 500 avanzó un 0,36%, hasta los 1.271 puntos. Sin embargo, el indicador tecnológico Nasdaq Composite dejo la remontada como incompleta tras cerrar en rojo y perder un 0,15%, hasta los 2.361 puntos.

Los inversores del parqué neoyorquino acogieron con mucha cautela las referencias macroeconómicas del día, que han dejado sensaciones mixtas. Por el lado positivo, la publicación de una mejora en la confianza del consumidor en el mes de agosto ha dado fuerza para el avance. En esta lectura, el indicador ha ascendido hasta los 56,9 puntos, desde el 51,9. Este repunte ha significado superar las previsiones efectuadas por los analistas, que habían vaticinado un descenso de hasta los 53 puntos. No obstante, su nivel interanual sigue siendo relativamente bajo y la preocupación por el estado de salud del mercado labora persiste.

Sin embargo, la nota negativa la ha dejado el índice nacional de precios de viviendas Standard & Poor's/Case Shiller , que refleja una caída del 15,4% en el segundo trimestre en cuanto a viviendas unifamiliares se refiere. Además, en el mes de junio se ha registrado una caída del 0,5%, con lo que el descenso interanual es del 15,4%.

Por otra parte, hoy se han publicado las actas de la última reunión de la Fed y en las que se puede deducir que el próximo movimiento que experimenten las tasas será al alza. La cuestión es saber cuándo el organismo federal tomará esta decisión. No obstante, el informe apunta que “cuando ocurra el aumento y en cuantos puntos básicos dependerá del desarrollo económico y financiero y sus implicaciones sobre las perspectivas sobre la economía y la inflación”.

En lo referente al crecimiento económico, varios de los miembros del comité central de la Fed consideran que seguirá frenado durante “varios trimestres” y que confían en que los precios se estabilicen de aquí al final del año.

Repunte del crudo

Mientras tanto, el petróleo se movio sin rumbo fijo y pasó de registrar descensos por la apreciación del dólar a apuntarse avances.  El barril Texas se apuntó al cierre 1,16 dólares, instalado en los 116,27 dólares. La temporada de huracanes está detrás de este ascenso de la materia prima.

En cuanto a las referencias empresariales, hoy las dos principales hipotecarias del país ven como sus cotizaciones se dispararon, en especial las de Freddie Mac. Esta entidad ha informado dela venta de 2.000 millones de dólares de deuda a largo plazo y los inversores se han lazado a la compra de acciones, que se revalorizaron cerca de un 22%. La noticia ha dado impulso también a Fannie Mae, que se apuntó un 8%.

La otra noticia corporativa del día la protagonizó la firma informática Hewlett-Packard, que ha anunciado la compra de Electronic Data Systems (EDS) por un importe de 13.900 millones de dólares (9.420 millones de euros), operación que se convierte en la segunda más importante de la historia del sector tecnológico por volumen.  Las acciones de HP ganaron un 0,10%.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios