www.diariocritico.com

Pero advierte que se retirará si no se aborda propuesta de Asamblea Constituyente

Humala confirma participación en Consejo de Ministros

Humala confirma participación en Consejo de Ministros

miércoles 07 de febrero de 2007, 00:57h

Contra todos los pronósticos, el líder nacionalista Ollanta Humala, aceptó la invitación del presidente de la República Alan García Pérez para participar este miércoles de la sesión del Consejo de Ministros en donde se tratará el tema de la reforma del Estado.

"Confirmo que voy a asistir el día de mañana a exponer el punto de vista del Partido Nacionalista acerca de la reforma del Estado. Sin embargo, lamento que esta invitación haya llegado de manera tan improvisada, ya que incluso no se ha podido coordinar una agenda de trabajo, pero en fin, estas son las reglas de juego", señaló.

 

En conferencia de prensa, el ex candidato presidencial dijo que llevará como propuesta al Consejo de Ministros de este miércoles la convocatoria a una Asamblea Constituyente para elaborar una nueva Constitución, pues a su entender cualquier reforma del Estado tiene que partir por contar con una nueva Carta Magna.

 

En ese sentido, advirtió que si en esta reunión no se aborda este tema y no se incluye su propuesta en ese sentido dentro de la agenda del Ejecutivo, se retiraría de la sesión del Consejo de Ministros.

 

"Si la reunión es para hablar de Organismos Públicos Descentralizados (OPD) o de programas sociales, no participaremos", dijo casi en tono de amenaza.

 

Lo dicho por Humala hace prever que el nacionalista termine pateando el tablero, pues como se sabe, en el Consejo de Ministros de mañana se abordará precisamente la reducción de las OPD, de los 82 programas sociales y de las 102 beneficiencias existentes.

 

Humala no descartó la posibilidad de que García quiera "manosear políticamente" esta reunión, preocupación que había adelantado el legislador de su partido, Daniel Abugattás al acusar al jefe de Estado de querer armar un "circo" con este tema.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios