www.diariocritico.com
Noam Chomsky en Bolivia

Noam Chomsky en Bolivia

miércoles 07 de febrero de 2007, 06:48h

Sucre será sede de una actividad que reunirá a importantes intelectuales y artistas de diversas partes el mundo. El V Encuentro de la Red Mundial de Intelectuales y artistas en defensa de la humanidad se llevará a cabo en mayo y congregará además a analistas e historiadores bolivianos. Se espera que en este encuentro participen el lingüista estadounidense Noam Chomsky, el filósofo italiano Gianni Vattimo y el cantante francés Manu Chao. Los nombres bolivianos que se mencionan son Guillermo Mariaca, Silvia Rivera, Paula Peña, Virginia Ayllón y Ramón Rocha Monroy.

Esta actividad cultural contará con el apoyo de la embajada venezolana y el tópico que analizará será Los medios de comunicación en los procesos de transformación de América Latina.

"Se escogió este tema porque los medios son los formadores de la percepción de la realidad. Latinoamérica vive cambios profundos y se quiere ver desde la óptica de los intelectuales cuál es el peso de los medios en estos cambios", sostuvo Alex Ayllón, director ejecutivo del comité, que informó que los fondos que antes se empleaban para el desarrollo del Festival de la Cultura, se emplearán en esta actividad. No aventuró las cifras que se utilizarán para hacer realidad el proyecto.
Este encuentro es un homenaje al 198 aniversario del 25 de mayo de 1809, el primer grito libertario de América. Si bien mayo será el mes en el que se desarrollará esta actividad, todavía no tienen las fechas concretas ni una lista definitiva de invitados. Los lugares en los que se desarrollará el Encuentro de la Red Mundial de Intelectuales y artistas en defensa de la humanidad, son la Casa de la Libertad, la Universidad Mayor San Francisco Xavier de Chuquisaca, el Archivo Histórico, la Biblioteca y otros centros históricos de la capital del país.
La primera edición del encuentro de intelectuales se llevó a cabo en México (2003), luego se realizó en España (2004) y se consolidó en Venezuela (2004). Posteriormente se realizó del 11 al 13 de octubre de 2006, en Roma, allí participaron 160 intelectuales.

 
 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios