www.diariocritico.com

Once heridos leves en el encierro del día grande las fiestas patronales de 'Sanse'

jueves 28 de agosto de 2008, 09:58h
El quinto encierro de las fiestas patronales de San Sebastián de los Reyes, que este jueves celebra el 'día grande' en honor al Cristo de los Remedios, se saldó con once contusionados, de los cuales cinco fueron dados de alta en el lugar y otros seis fueron ingresados con pronóstico leve en el hospital, según informó un portavoz del Ayuntamiento de la localidad.

En concreto, dos de los once heridos, ninguno por asta de toro, sufren un traumatismo craneal y otro de ellos facial. En total, cinco fueron atendidos en el lugar por los servicios de Protección Civil, mientras que cinco fueron trasladados al hospital Infanta Sofía para realizarles una observación rutinaria y uno al de La Paz para una revisión oftalmológica.

El trayecto de los seis morlacos de la ganadería de Daniel Ruiz Yagüe, encastada con la ganadería Domeq, duró un minuto y 38 segundos. La carrera transcurrió rápida y los toros fueron en manada guiados perfectamente por los cabestros, lo que dejó carreras "largas y emocionantes", según las mismas fuentes.

No obstante, la carrera no resultó limpia, ya que el notable aumento de participantes respecto a los días precedentes provocó algunas caídas. Así, el mayor contusionado cayó en una palanquera en la confluencia de la calle Real con Estafeta.

En este sentido, el Ayuntamiento cifró en 2.100 el número de corredores en el encierro de este jueves porque es el día del Cristo y está cercano el fin de semana, en el que se espera que aumente el número de participantes. Un total de 400 personas, entre efectivos de Protección Civil, peñas y organización municipal, cubrieron el recorrido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios