www.diariocritico.com
En el Barça temen que la repulsa a Oleguer perjudique al club

En el Barça temen que la repulsa a Oleguer perjudique al club

miércoles 07 de febrero de 2007, 08:43h

Tal y como les anticipábamos ayer en auténtica primicia, el jugador del Barcelona Club de Fútbol Oleguer Presas publica este miércoles un artículo en el diario Berria, íntegramente en euskera, en el que solicita la libertad para Iñaki de Juana Chaos. La noticia, adelantada como decimos por este periódico, corrió como la pólvora entres los medios deportivos catalanes por la tarde, hasta el punto de que el jugador culé tuvo que dar explicaciones en una rueda de prensa. En ella, Oleguer calificaba su artículo como 'una reflexión' sobre el sistema judicial español y la separación de poderes en nuestro sistema político. Oleguer  también dijo que "cada vez que hay un episodio de violencia en un campo es triste" y mostró todo su rechazo hacia los incidentes ocurridos en Italia este último fin de semana. "Es triste, sobre todo, por la repercusión que tienen estos temas sobre la gente joven", explicó, aparentemente preocupado por la violencia en el deporte.

Lo que Oleguer no ha calculado --y si lo ha hecho, no le ha importado lo más mínimo-- son las consecuencias de su 'reflexión' sobre la situación de De Juana Chaos. Pero a los directivos del Barça sí que les importa, y de qué forma.

Fuentes del club catalán han expresado en privado su profundo temor al rechazo que el equipo de fútbol pueda sufrir de ahora en adelante por culpa de este artículo de su defensa. 'Tenemos que pasearnos por los estadios de toda España para jugar la Liga y sus postulados causan gran indignación en los aficionados', nos han venido a decir.

Como les contábamos ayer, Oleguer se ha caracterizado siempre por mostrar su simpatía por ciertas causas relacionadas con Euskadi, como fue el caso, por ejemplo, del diario clausurado por la Audiencia Nacional Euskaldunon Egunkaria. El jugador blaugrana mostró en varias ocasiones su apoyo a la Plataforma Catalana de Solidaridad con Egunkaria.

El periódico Berria, que dirige Martxelo Otamendi, sucedió varios meses después de su cierre a Egunkaria, y se edita íntegramente en euskera. El caso está pendiente de juicio aunque la Fiscalía ha solicitado el sobreseimiento y archivo de la causa al no existir indicios que lo vinculen a ETA, desdiciendo todas las presuntas pruebas esgrimidas por el juez Juan del Olmo.

El defensa del Barcelona es uno de los pocos jugadores de la Liga que no esconde sus simpatías políticas, se define como catalanista de izquierdas y se le ha visto significarse en otras muchas causas. En el artículo que se publica hoy en Berria, solicita la puesta en libertad del preso de ETA, que lleva 93 días en huelga de hambre.

Tal como les aventurábamos ayer, el artículo está teniendo un gran impacto mediático y la mayoría de las reacciones y comentarios son de rechazo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios