www.diariocritico.com

Polémica en el tripartito catalán

Montilla desmiente a Saura: no se legalizarán las drogas

miércoles 07 de febrero de 2007, 09:37h
Más líos en el tripartito catalán. El presidente Montilla ha tenido que salir a la palestra para mostrar su desacuerdo con la idea del conseller de Interior, Joan Saura, de legalizar las drogas, añadiendo además que esta propuesta "no figura" en la agenda del Gobierno

Y es que al conseller de Interior y tercer pilar del Ejecutivo, Joan Saura, no se le ocurrió mejor idea que proponer la legalización de las drogas. Pese a que aclaró que no quería polémicas y que está en contra del consumo, no ha evitado estar en todas las portadas.

De ahí que este miércoles, Montilla haya señalado que "es un tema en el que el Gobierno de Cataluña no tiene nada que decir, más que aplicar la legislación vigente. Nosotros no tenemos ninguna propuesta de modificación del código penal para estas cosas". Así lo indicó en declaraciones a la prensa tras entrevistarse con el comisario de Asuntos Económicos, Joaquín Almunia.


Señaló que las opiniones de Saura sobre las drogas ya las había expresado en ocasiones anteriores y  "forman parte de un debate que está en el mundo científico, académico y también político". "Hay personas, de procedencias ideológicas muy diversas que piensan igual que el conseller Saura. Yo no soy de ellas", dijo.


En todo caso, insistió en que "no es un debate que pondrá encima de la mesa el Gobierno ni figura en la agenda del Gobierno". "El Gobierno lo que hará es aplicar las leyes y el código penal dice lo que dice", concluyó.


¿A usted qué le parece? Opine en nuestro foro>>
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios