www.diariocritico.com
Zayas, un millón 200 mil pesos por su libertad

Zayas, un millón 200 mil pesos por su libertad

sábado 30 de agosto de 2008, 01:26h

Con una fianza de un millón 200 mil pesos por obligaciones procesales y reparación del daño, Guillermo Zayas, ex director de la Unipol en Gustavo A. Madero, quedará libre en las próximas horas luego que el juez 19 de Distrito local, con sede en el Reclusorio Oriente determinó reclasificar el delito que se le imputa de homicidio doloso a homicidio culposo.

Fue a las 14:20 horas cuando el juez Guerra notificó en la barandilla de audiencia al indiciado sobre su reclasificación del delito que se le imputa por la muerte de 12 personas durante el operativo que se realizó el pasado 20 de junio en la discoteca New´s Divine, en la colonia Nueva Atzacoalco.

Una hora, 10 minutos después, el juez determinó la fianza ya mencionada de tal manera que será una afianzadora que la familia contrató la que se hará cargo del pago para que horas más tarde, Guillermo Zayas, abandone su reclusión después de 68 días de interno.

Guillermo Zayas, en  su calidad de director de la Unipol en Gustavo A. Madero,fue responsable del operativo del pasado 20 de junio en la discoteca New's Divinede la colonia Nueva Aztacoalco en la que murieron 12 personas por negligencia policiaca

Sale Zayas de prisión

Fueron 68 días de reclusión, pagó una fianza de un millón 198 mil pesos y Guillermo Zayas González regresó a su casa.

Fue a las nueve de la noche en punto cuando, sin mediar palabra con alguno de los medios de comunicación que lo esperaron durante varias horas frente al Centro de Ejecución de Sanciones Penales Varonil Oriente, Zayas González abordó una camioneta Cheroke color plata que salió huyendo del lugar.

El ex jefe de la Unipol en Gustavo A. Madero fue resguardado por el personal asignado a su seguridad y por varios vehículos de la policía preventiva a su casa.

El tumulto de reporteros lo obligó a abordar rápidamente la camioneta y salir del lugar. Su abogado, Juan Antonio Araujo manifestó que él estaba dispuesto a hablar, pero por las circuntancias de la salida decidió abordar su vehículo y retirarse sin dar declaraciones. Explicó que se saldó el total de la fianza para que se lograra su liberación.

 


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios