www.diariocritico.com

Trágico accidente en el norte

Mueren 9 alumnas del Cumbres

Mueren 9 alumnas del Cumbres

sábado 30 de agosto de 2008, 01:34h
Las niñas integraban un grupo de estudiantes de cuatro cursos de segundo año medio, que se encontraban en una gira de estudios en el extremo norte de Chile. Hay además 25 jóvenes heridas, entre ellas una quincena de gravedad, tras volcarse el vehículo en que viajaban.

Según los antecedentes aportados por la policía, además hay 25 personas heridas, de las cuales 15 están graves, luego de que volcara el bus en el que viajaban las alumnas.

Apenas se conoció la noticia en Santiago, en la tarde del viernes, el subsecretario del Interior, Felipe Harboe, anunció que el Gobierno está tomando todas las medidas para hacer frente al accidente y que ya se dispuso el envío de un avión de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) para el traslado de las víctimas.

El accidente se produjo a las 14:45 horas en el kilómetro 135 de la ruta internacional CH-11, cuando el conductor del autobús de la empresa de turismo Andina Sur perdió el control, al enfrentar una curva, cayendo a un precipicio.

Media hora más tarde comenzaron a movilizarse ocho ambulancias desde el Hospital Juan Noé de Arica, distante a unas dos horas y media del lugar del accidente, para socorrer a las víctimas.

Autoridades del colegio Cumbres, entre ellas la directora, viajaron de inmediato al norte del país.

El exclusivo Colegio femenino Cumbres pertenece a la Congregación religiosa Legionarios de Cristo. En el autobús accidentado viajaban 27 niñas y tres adultos. Según se supo en Santiago, el vehículo regresaba a Arica después de una visita de las niñas al lago cordillerano Chungará, uno de los más altos del mundo.

La noticia sorprendió a la Presidenta Michelle Bachelet en la Duodécima Región.  Mientras inauguraba un gimnasio en Punta Arenas, la mandataria interrumpió su discurso y entregó su pésame por este hecho. “Quisiera acá, desde el extremo sur de Chile, enviar un gran pésame como Presidenta de todos los chilenos por la tremenda tragedia que sucedió hace pocas horas en el otro extremo del país, en la región de Arica Parinacota”, dijo.

Añadió “a nombre del gobierno y en el mío el pésame a sus familias y esperar que los heridos puedan salir adelante y para eso se otorgarán todas las facilidades posibles".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios