www.diariocritico.com

Informa la Comisión Nacional del Agua

España dará 35 mdd para sanear la bahía de Acapulco

España dará 35 mdd para sanear la bahía de Acapulco

sábado 30 de agosto de 2008, 02:42h

El gobierno español aportará 35 millones de dólares para sanear la bahía del puerto mexicano de Acapulco, que se sumarán a otros 21 millones que el gobierno de México  destinará para el mismo fin durante 2008, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

"En una acción solidaria con México, el gobierno español aportará 35 millones de dólares, equivalentes a 50 por ciento del costo estimado del programa de saneamiento integral de la bahía de Acapulco", informó la Conagua en un comunicado.

Por su parte, el gobierno mexicano tiene programado para 2008 un presupuesto de unos 21 millones de dólares para realizar acciones con miras a tratar en su totalidad las aguas residuales que se generan en el puerto y abastecer de servicios de agua potable a la población del puerto.

Acapulco es uno de los principales puertos vacacionales de México desde los años 50 al que acuden miles de turistas extranjeros, pero el crecimiento de la zona urbana, con poco más de 700 mil habitantes, ha propiciado altos niveles de contaminación en las aguas de la bahía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios